Deportes: DEPO-15 Obras achicó la diferencia
Atenas en la serie se puso frente a Gimnasia (LP).


Obras Sanitarias mantiene todavía la ilusión de clasificarse finalista de la Liga Nacional de Básquetbol, al derrotar anoche, en tiempo suplementario, a Boca Juniors, por 102-98, y dejar así 1-2 la serie que mantienen los dos equipos porteños que continúan en competencia.

En Córdoba, en tanto, Atenas, último bicampeón, se adelantó 2-1 en la llave, al derrotar con claridad a Gimnasia y Esgrima La Plata por 94-70, en el tercer encuentro que ambos conjuntos animaron anoche en el polideportivo Carlos Cerutti.

En cambio, en el gimnasio de avenida del Libertador al 7300, en el porteño barrio de Núñez, el local Obras Sanitarias resolvió favorablemente el pleito, en el tiempo añadido (luego de igualar en 89 en el período regular), y forzó la realización de un cuarto partido, en idéntico escenario, mañana, a partir de las 21.

El encuentro entre los quintetos porteños fue por demás parejo y recién en el alargue, con precisas anotaciones de Leonardo Gutiérrez (30 tantos), Obras -que no contó con la presencia del cubano Lázaro Borrel y apenas mostró seis jugadores en cancha- se adelantó y se abrazó a una valiosa victoria.

Boca, por su parte, volvió a exhibir las "lagunas" en que cae su juego colectivo y dependió casi en exclusividad de los lanzamientos de Paolo Quinteros (32 puntos), quien -paradójicamente- desapareció en el último segmento de la lucha.

Además, el elenco dirigido por Sergio "Oveja" Hernández se resintió en su funcionamiento por las lesiones que sufrieron Byron Wilson (esguince de tobillo izquierdo) y Fernando Malara (esguince de rodilla derecha).

Atenas sacó ventaja


En Córdoba, Atenas, recientemente clasificado campeón de la Liga Sudamericana de clubes, dominó el desarrollo de principio a fin, tal como lo testimonian los parciales de 19-14, 42-30 y 70-44.

Con este resultado, la escuadra "griega" puede cerrar la eliminatoria y clasificar para la instancia decisiva, si obtiene un nuevo éxito el lunes, en el cuarto cotejo.

Pablo Moya, con 20 tantos (7 de 8 en dobles, 6 de 7 en libres) y 9 rebotes se erigió en el valor más destacado del quinteto cordobés, que también tuvo al experimentado Héctor Campana (16 unidades) y al norteamericano Joshua Pittman (14) como elementos para el elogio. Además, Federico Funes aportó otros 13 tantos.

Inclusive, una diferencia de 32 tantos (66-34, apenas iniciado el tercer período) le permitió a Milanesio rotar el banco de suplentes y apelar a la continuidad de jugadores que usualmente no tienen muchos minutos en cancha.

En el "Lobo" platense solamente se salvaron de la crítica Roberto López, responsable de 16 tantos y 14 rebotes, y el estadounidense Patrick Savoy, con 14 unidades.

Los Spurs eliminados


Kobe Bryant tuvo otra noche de ensueño y con 26 puntos guió el sábado a Los Angeles Lakers a una victoria sobre San Antonio Spurs con pizarra de 88-76, que le permite avanzar a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Lakers ganaron 4-2 la serie al mejor de siete encuentros, y disputarán el título conferencial contra el ganador del compromiso que juegan Minnesota Timberwolves y Sacramento Kings.

En tanto que los Indiana Pacers pusieron ayer su serie semifinal en la Conferencia Este 3-2 a su favor, luego de vencer a los Miami Heat con anotación de 94-83.