Educación: EDUC-03 Argentinos becados en Salamanca


Nueve estudiantes argentinos, entre un grupo de cien procedentes de toda América latina, recibieron en la ciudad de Salamanca, las certificaciones de las becas para estudios de posgrado por parte del rector de esa casa de estudios española, Enrique Battaner, y del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín.

El programa de becas fue establecido en 2001, con motivo de una ampliación del convenio marco que existía entre ambas instituciones. En el curso académico 2003-2004, las becas fueron incrementadas de las 70 de la primera convocatoria hasta las 100 actuales, a las que se suman otras 17 para estudios de primero y segundo ciclo.

Los becarios, de las que 62 son renovaciones y 38 nuevas adjudicaciones, proceden de veinte países iberoamericanos. Brasil, con 15 estudiantes; Colombia, con 14; México, con 12, Venezuela, con 10 y la Argentina, con 9 becarios fueron los países con mayor representación en la ceremonia.

El acto se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca y la entrega de las certificaciones a los becarios ha estado precedida por una lección magistral a cargo de Pedro Cátedra, académico de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, titulada Del libro plano al libro blando: usos y abusos del escrito.(DyN).