Edición del Domingo 16 de mayo de 2004

Edición completa del día

Edición impresa | Regionales Regionales

Regionales: REGI-02 Dupuy en San Cristóbal


San Cristóbal (C).- A los efectos de evaluar la calidad educativa y brindar asesoramiento sobre temas específicos y consensuar soluciones al respecto, visitó esta ciudad subsecretario de Educación de la provincia, Dr. Ricardo Dupuy.

El funcionario, la directora provincial de Educación Inicial, Primaria, Especial y Física, Celia Primavera Maglione y el director provincial de Educación Media y Técnica, Fernando Pisani fueron recibidos en la sede de la Región IX de Educación y Cultura por su directora, Alicia Caula de Mudry. Allí mantuvieron reuniones con directores de escuelas medias y técnicas así como con supervisores seccionales.

En contacto con la prensa, el subsecretario resaltó los programas implementados y a desarrollar por el Ministerio. "La reforma educativa se realizará desde la provincia y es el principal desafío de esta gestión. Se lleva a cabo la revolución de la educación que anticipó el gobernador en diciembre en la lectura de su discurso inicial", dijo y agregó "trabajamos para redefinir los roles, cambiar los contenidos curriculares que haga falta y mejorar la normativa".

Dupuy hizo alusión a los comedores, que fueron retirados de la órbita del director de escuela y al lanzamiento del plan integral de capacitación para los próximos cuatro años.

"Las normas que existen son muy complejas, pero hemos realizado una organización jurídica del sistema para que en el mes de junio todos los establecimiento manejen un documento (como el antiguo digesto) que les permita en forma sencilla y rápida acceder a la información necesaria sobre deberes y derechos de docentes y no docentes", anticipó.

Asimismo, adujo a la intención de la cartera de "hacer también el estatuto del docente ya que es la única provincia que no lo tiene y lograr antes que termine el mandato, que se envíe a la Legislatura la Ley Provincial de Educación para se tratada".

En otro tramo enfatizó que se estudia la posibilidad de dar "suplementos salariales" a todos los docentes que por su desempeño en diferentes lugares alejados y tareas más sacrificada se justifique.

Cuando finalizaba la conferencia de prensa, Dupuy resaltó su "seguridad" acerca de la firma del gobernador Jorge Obeid de los decretos de titularización de todos los docentes comprendidos en la Ley N° 11.934 "que tienen sus derechos adquiridos sobre los cargos y horas cátedras que poseen y que se encuentran en los pasos burocráticos necesarios para su culminación".





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?