Regionales: REGI-04 50 años cumplió una escuela de Malabrigo


Uno de sus establecimientos educativos de Malabrigo celebró recientemente sus 50 años fundacionales. Se trata de la Escuela Particular Nº 1128 Nuestra Señora de Guadalupe, creada el 6 de mayo de 1954.

Con mucha emoción se pronunciaron discursos y se tributaron diversos homenajes de gratitud. Asimismo, cuatro placas recordarán este aniversario, colocadas por la institución, la municipalidad, los primeros egresados y las docentes jubiladas. Hubo telegramas de adhesión del gobernador Jorge Obeid y de la ministra de Educación, Carola Nin y también casi doscientas salutaciones provenientes de diversos ámbitos.

Autoridades provinciales, municipales, de la Educación y la Iglesia acompañaron el significativo acontecimiento. Se sumaron al acto alumnos, docentes, cooperadores y otros miembros de la comunidad educativa actual y pretérita.

Fue una cifra sin precedentes para un aniversario escolar ya que reunió a más de 1300 personas en las instalaciones del Club Atlético Juventud, donde tuvieron continuidad los festejos en la parte gastronómica. A los postres, prosiguieron los reconocimientos a cuantos sumaron su quehacer y apoyo al colegio. Se realizó un desfile de las diversas promociones de egresados, que quisieron perpetuar el momento fotografiándose junto a la torta del cincuentenario. Luego vino el "cumpleaños feliz", el brindis y las renovadas emociones del re-encuentro de tantas personas que hacía muchos años que no se veían.

La enorme convocatoria demuestra la fuerte inserción comunitaria que tiene este colegio en Malabrigo. Varios intérpretes sumaron su creatividad artística al espectáculo de sobremesa, en una noche espectacular que se prolongó hasta la madrugada del domingo.