Regionales: REGI-06 La Legislatura en el interior

Departamento Garay


La senadora Marta Nardoni -Partido Socialista- solicitó al Poder Ejecutivo, la demarcación vertical y horizontal de la ruta N° 1, tramo que se inicia en Santa Rosa de Calchines hasta Reconquista. La legisladora, con conocimiento de causa, señala que la citada vía está considerada de "alta peligrosidad" por la escasa señalización, pese a lo cual se observa un notable incremento del tráfico por su utilización como ruta del Mercosur y porque no tiene estaciones de peaje.

"La ruta que se llevó la vida de Carlos Monzón -memora Nardoni- tiene un terraplén en el lado este, sumamente peligroso y una gran depresión en el lado oeste, lo que provoca no pocos accidentes y hace perentoria una buena señalización", señala la legisladora costera.

Coronda


Por su parte, Danilo Capitani (PJ), logró la aprobación de un proyecto declarando de interés provincial y del Senado, para el proyecto de enlace ferrovial Coronda-Diamante que posibilitará en el futuro la unión de ambas ciudades y significará una nueva unión física entre ambas provincias para el desarrollo regional y la integración no sólo regional sino internacional.

También solicitó al Ejecutivo declare de interés provincial el encuentro del sector frutillero que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre próximo denominado "Agronegocios Coronda 2004". Coronda es primera productora nacional del producto y este será el comienzo de una exposición que tendrá como objetivo el encuentro de productores de todo el país, la realización de jornadas técnicas de capacitación y ronda de negocios nacionales e internacionales.