Ud. Opina: BUZON-01

Línea Directa


Un lector: "Soy jubilado, socio de Pami, pago 40 pesos por mes para esa obra social. Tengo asignado el sanatorio Americano, éste no tiene médicos de nariz, garganta y oído, lo han tercerizado, lo derivan a un especialista privado. Hay que abonar el 50 % en efectivo por el turno y el 50 % por el tratamiento que le indiquen. Es una estafa abierta al jubilado, que Pami y el sanatorio Americano lo aclaren públicamente por medio de este prestigioso diario".

Silvia: "A las autoridades de la Facultad de Arquitectura de El Pozo le quiero comunicar lo mal que atiende el personal del Sector Alumnado, que en lugar de facilitarle la tarea a los estudiantes, los atienden mal y les faltan el respeto. Y en lugar de solucionar los problemas, los complican".

Una ciudadana que "desgraciadamente" vive en la zona de la Recoleta: "Pido al gobernador que no haga oídos sordos a nuestros reclamos y que por lo menos pasen los domingos a las 9 a ver lo que dejan los boliches. No podemos descansar por la música hasta las 8 y después quedan veredas con vómitos, grasa de la gente que vende hamburguesa, orina, olores nauseabundos. ¿Así es que piensan reconstruir la ciudad? ¿Por qué no empiezan por sacar los boliches que son los que ocasionan todo esto? Esto es tierra de nadie, no se puede ni salir porque se sientan en tu puerta, hay que pedirles permiso. Tendrían que recorrer San Martín, 25 de Mayo, Santiago del Estero, Obispo Gelabert y Junín".

Miriam: "El lunes entre las 18 y 18.30 pasando por el túnel subfluvial, entraba al mismo un camión con gas licuado. Al preguntarle yo a la tickeadora nos dijo que ellos no lo pueden detener, que lo tienen que hacer la policía. Esperé que pasaran 4 ó 5 vehículos más porque me daba miedo que explotara o algo por el estilo".

María de Assenza: "Hace varios días que pienso que honrar al doctor José Rafael López Rosas con un concurso literario es inaugurar la memoria de un ser genial, un profesor brillante, un historiador y poeta purísimo y sobre todo formar generaciones con la noble actitud que lo caracterizaba. Ser humilde aún siendo tan grande, qué importante. In memoriam, respetable y honrado Dr. López Rosas, loado sea Dios".

Soledad: "Le quiero contestar a Rubén que tanto se ocupa de la gente de calle Pietranera, que deje un jorobar un cachito, que nos deje en paz".

Beatriz le pregunta al intendente Balbarrey "si los vecinos no estamos amparados por el derecho que nos da la Constitución ya que hoy, jueves, están instalando una feria, con música a todo lo que da en la plaza Pueyrredón. ¿Por qué no pensamos un poquito en la vida de los vecinos?, porque esto nos altera la vida diaria, continuamente la feria, todos los fines de semana, ahora también desde el jueves y no sabemos hasta cuándo, con gente desconocida. Lo que pasa en la ciudad es lastimoso".

Raquel: "Soy una vecina de bulevar Zavalla al 1100 entre Jujuy y Uruguay y pido que Alumbrado Público venga a colocar la luz que hace falta a mitad de cuadra. Hace más de dos meses que reclamamos, nosotros pagamos el impuesto correspondiente y como usuarios que somos exigimos que coloquen la luz porque es muy oscura la calle y no se puede más con los asaltos que hay".

Fortunato, docente de la escuela Avellaneda: "Intendente, con una escuela con matrícula de más de 400 alumnos en el turno nocturno la EDEM situada en calle Laprida entre Calcena, Muttis y Vélez Sarsfield tiene tres columnas y tres colgantes apagados en la manzana que la rodea. A escasos metros, un colgante apagado. A 50 metros, frente a la escuela Ignacio Rodriguez, hay tres colgantes y dos columnas apagados, el 16 no transita por Vélez Sarsfield por lo destrozado que está el asfalto. Ocúpese del asunto".

Una afiliada al Iapos: "Sugiero al director de Iapos que cierre el padrón de prestadores y abra otro porque de todas maneras, con la calidad que ofrece la medicina de Santa Fe, con 5 pesos está más que bien pagada. Más no merecen porque es bastante deficiente el nivel médico de Santa Fe. Que urgentemente cierren ese contrato y que abran otro".

Un docente santafesino: "Al Ministerio de Educación le pregunto cuándo piensa efectivizar la titularización de la ley que sacaron hace tres años. Inexplicablemente está trabado y hace más de un año que no se ofrece ninguna hora y está el trámite inconcluso. Por otra parte, nos gustaría saber a los docentes de adultos, para cuándo se va a hacer efectivo el concurso que hicimos hace 5 años".

Jubilada indignada: "¿Cómo es posible que en nuestro país, donde la gente se muere de hambre, los diputados y senadores perciban como dieta 4.000 pesos, más 1.700 por viáticos, más 4.000 por gastos de representación. Señores, no tienen vergüenza, deberían dar el ejemplo, rebajando sus dietas, no duplicándolas".

Gladys: "En El Litoral del 13 de mayo se solicita la colaboración y se abre una caja de ahorro en el Banco Suquía para un medicamento de $ 7.000 para una nenita llamada Sabrina. Me pregunto si los diputados que se están por aumentar los montos que perciben, según ellos, para subsidios, no podrían colaborar y no llegar a este limite de pedirle a la gente en vez de aportar ellos, ciudadanos que están cobrando un sueldo que paga el pueblo".

Germán de Guadalupe: "Por favor, que El Litoral envíe al barrio un cronista para que vea la cantidad de hojas acumuladas en las esquinas esperando desde hace muchos días el camión que las recoja. Balbarrey, en Santa Fe hay más de 20.000 beneficiarios de los planes, cuya contraprestación es de cuatro horas diarias. Estamos como hace 50 años, quemando las hojas. Durante toda la semana anunciaron lluvias, tapan las bocas de tormenta, la gente las pisa, se resbala y se cae. Son un foco de contaminación. Su gestión parece de hace 40 años pero tiene 60 asesores a 2.900 pesos cada uno. Espero que El Litoral se ponga del lado de los vecinos aunque sea una vez".

Gladys Saucedo: "Angie, mi hija de seis años y toda mi familia estamos desesperados, porque el jueves se extravió nuestra perrita, una cachorra bretona color chocolate de cinco meses en los alrededores de Gobernador Candioti al 1000. Por favor, a quien la haya encontrado, agradeceremos su devolución. Angie llora todo el tiempo, estamos mal, no podemos dormir".