Deportes: DEPO-03 "Hay gente de Unión que ponía plata para que nos ganaran"
La grave acusación la hizo el capitán del equipo, Marcelo Mosset, después del partido."Nuestros rivales nos comentaron que recibieron llamados de hinchas conocidos de Unión para incentivarlos a que nos ganen", dijo el capitán tatengue.


Buenos Aires (Enviado Especial).- Las remodeladas y amplias instalaciones de Lanús, ahora mejoradas después de algunos hechos de violencia ocurridos en la tradicional salida de las delegaciones visitantes, hizo que los jugadores de Unión tuvieran que transitar por sectores "desconocidos" hasta abordar el micro. Esto también motivó que se pudiera charlar con mayor comodidad con los jugadores. Y el que se despachó de lo lindo fue el "Tato" Mosset, capitán del equipo, quien lanzó una dura acusación.

-Apenas terminó el partido, Nereo Fernández dijo que había gente de Unión que quería el descenso del equipo. ¿Podés explicarlo como capitán?, ¿es así?, ¿sintieron que remaban contra la corriente adentro del club?

-Sí. Nosotros asumimos nuestras responsabilidades adentro de la cancha y pusimos todo lo que podíamos dar. Lo hicimos con coraje y decisión. Pero hay situaciones que nos fatigan muchísimo, porque sabemos que hay hinchas del club que pusieron plata para incentivar a los equipos que jugaban contra nosotros con el objetivo de que descendiéramos y así aparecer con una propuesta salvadora para el club. Te digo esto, pero también te reconozco que nosotros hicimos mal las cosas porque si llegamos a esta situación fue por nuestros errores.

-Es grave lo que estás diciendo, ¿es así?, ¿están seguros de que un hincha de Unión puso plata para que le ganaran a Unión?

-Sí, es así. Son hinchas conocidos que han incentivado a rivales nuestros. Lo digo porque lo tengo confirmado.

-¿De qué sector?

-No quiero entrar en detalles. Te digo que es gente conocida y que en otro momento estuvo en el club.

-¿Cómo se enteraron?

-Por jugadores de otros equipos que son amigos nuestros y que nos dieron nombre y apellido. Han sonado teléfonos de los jugadores que al fin de semana siguiente jugaban contra nosotros para ofrecerle plata con el fin de que nos ganen.

-¿Les dieron nombre y apellido?

-Sí, nombre y apellido... Pero no me lo pidas porque no te lo voy a decir. Lo único que te aseguro es que jugadores de los últimos tres o cuatro rivales que tuvimos nos comentaron que habían llamado por teléfono para incentivarlos. íCómo querés que estemos los jugadores ante semejante cosa!

-¿Lo saben en el club?

-Creo que sí, pienso que los dirigentes lo saben porque es obvia la situación. Y si no lo saben, que se enteren para que tomen las medidas que sean necesarias para que esa gente no entre más al club.

-¿Lo ves como una cuestión política, económica?

-Lo veo como una cuestión económica, es decir tratar de aprovechar que el club está mal para llegar con alguna propuesta de ese tipo.

-Es decir, aprovechar un hipotético descenso a la tercera categoría para tomar las riendas de un club devastado en lo económico y con un plantel disminuido en su cotización...

-Seguro, es así. Por ahí la idea es gerenciar, poner plata y manejarlo como una empresa.

-¿Por qué no lo llaman si están convencidos y tienen el dato de quién es?

-Es probable, aunque no sé si se merece que lo llamemos. Vamos a charlarlo entre los muchachos y si la decisión es ésa, la de llamarlo, vamos a "putearlo" un ratito y decirle lo que pensamos.

-¿Sos consciente de lo que estás diciendo, "Tato"?

-Totalmente consciente, pero digo la verdad. A mí me da por las bolas que gente como yo, que es hincha del club como yo lo soy, pueda pensar y pretender que el equipo pierda. Y mucho menos poner plata para eso. Es una barbaridad y sé que es muy grave lo que estoy diciendo, pero te repito que me manejo con la verdad.

No hay rival


Unión jugará la Promoción por la permanencia en la Primera B Nacional el 30 de junio y 4 de julio venideros. Esto es lo único que se sabe con certeza, ya que habrá que esperar unos cuantos días para conocer el rival. La final por el ascenso de la B Metropolitana lo van a jugar Atlanta y Sarmiento de Junín. El ganador ascenderá a la B Nacional y el perdedor jugará una final con el vencedor del choque entre Almirante Brown y Tristán Suárez. El que resulte vencedor de este partido, será el que después se mida con Unión, que estará 25 días esperando estas finales.

Festeja "Santoto"


El "Memo" Torres vivió ayer una jornada de gloria. Seguramente, habrán quedado en el recuerdo y, posiblemente, en el olvido, aquellos días en los que cruzaba el Puente Carretero a Santo Tomé a pie porque no tenía dinero para el colectivo. "Esto es inolvidable para mí, no puedo creer la emoción que tengo y quiero dedicárselo a mi familia y a toda esa gente que vino y que se quedó cantando y festejando como si hubiésemos ganado un campeonato", dijo el juvenil volante rojiblanco, que a los dos minutos de haber pisado la cancha clavó el remate que le dio la victoria a Unión.

Síntesis


El Porvenir...0

Unión..............................1

Cancha: El Porvenir.

Arbitro: Diego Abal.

El Porvenir: Dubra; Walter Díaz, Checchia, Sardi y Zunino; Martens, Añaños, Salazar y Tossi; Gottardi y Bustos. A.S.: Fontana. Estuvo en el banco: Santo. D.T.: Alberto Pascutti.

Unión: Nereo Fernández; Vera, Mosset y Desvaux; Urresti, Sartor, Basualdo y Zapata; Sebastián García; Pereyra y Weisheim. A.S.: Trípodi. Estuvo en el banco: Battión. D.T.: Miguel Oyeras.

Gol en el segundo tiempo: a los 28 m Torres (U).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Peirotti (U) por Urresti; a los 7 m Taborda (EP) por Gottardi; a los 12 m Alves (U) por García; a los 20 m Jesús Díaz (EP) por Tossi; a los 22 m A. Fernández (EP) por Salazar y a los 26 m Torres (U) por Weisheim.

Amonestados en Unión: Desvaux y Pereyra.

BAJO LA LUPA


NEREO FERNÁNDEZ (6).- Sin demasiado trabajo, pero atento y respondiendo con su habitual seguridad. Fue uno de los que transmitió personalidad desde el arco.

VERA (6).- De lo mejor en defensa, con mucha confianza para anticiparse y pelear cada pelota dividida como si fuese la última. Termina el torneo en un buen nivel.

MOSSET (5).- Tranquilo, sin desubicarse y tratando de aportar su dosis de experiencia al resto de los chicos. Tuvo una chance en el juego aéreo pero no pudo definir.

DESVAUX (5).- Sin complicaciones, clausurando el lateral y dedicándose a marcar, que es su fuerte.

URRESTI (5).- Arrancó muy bien el partido, desbordando en varias ocasiones y aprovechando que El Porvenir no tenía marca por su lateral. Después se fue apagando y ya no desbordó.

SARTOR (5).- Metió y corrió como siempre. Quizás sintió, como varios de sus compañeros, el tremendo peso de lo que se estaba jugando. Es un chico con temperamento y que da la sensación de tener un techo muy alto.

BASUALDO (6).- Uno de los mejores de Unión. Se cayó un poco en el complemento, cuando fue a jugar de "8". Pero en el primero empujó, metió y hasta fue uno de los más claros con la pelota.

ZAPATA (6).- Otro que tuvo una buena actuación. En el primer tiempo se cansó de desbordar por su lateral. Inclusive pudo convertir un gol (se lo sacó Dubra). También se cayó en el complemento, pero fue encomiable su entrega física y futbolística.

GARCÍA (5).- Metió dos o tres pelotas interesantes en el primer tiempo. Las pidió a todas, pero a veces se excedió en la individual. Quería darse confianza apilando rivales, pero esto lo llevó a equivocarse y a perderla.

PEREYRA (5).- Jugó por los costados, desbordó y metió el centro. No siempre las terminó bien, pero las buscó a todas y no escatimó esfuerzo.

WEISHEIM (5).- El "Gringo" también fue pura voluntad. Le anularon un gol, pero dio la sensación de estar bien invalidado porque se aprovechó de una posición ilícita para recibir un rebote.

PEIROTTI (5).- Entró a jugar suelto y a arrancar desde atrás. Por momentos le costó porque El Porvenir esperó bien armado en la línea del área grande y pareció que Unión no tenía ideas claras para vulnerarlo.

ALVES (4).- El "Negro" hizo poco, se volcó a la derecha y allí tuvo la ocasión para definir: el mano a mano rebotó en Dubra después de una definición imperfecta, pero fue a los pies de Torres, que definió.

TORRES (6).- El pibe entró y la metió. Fue la tarde soñada y largamente esperada. Le dio a Unión el desahogo y la tranquilidad que ya no tenía por sus dificultades para vulnerar el arco de Dubra.