Persona & Sociedad: PER-01

Nuevos títulos de la UNL

Se formalizó la presentación del nuevo sello editorial de la universidad y se firmaron 40 convenios de edición. FOTO NÉSTOR GALLEGOS.. 
Es un paso significativo a nivel institucional, sostuvo el rector.Una apuesta a la construcción del porvenir, donde el libro es un objeto cultural de privilegio.


El viernes pasado en el Consejo Superior del Rectorado de la UNL se firmaron 40 convenios de edición, con la presencia de profesores y académicos, donde también se formalizó la presentación del nuevo sello editorial de la Universidad.

El rector de la UNL, Mario Barletta, destacó la importancia de producir y socializar conocimiento con una marca propia: "La concreción de nuestro sello editorial es un paso significativo a nivel institucional, en la misma medida que nos permite encarar una política editorial asumiendo las problemáticas específicas del rubro: edición, distribución y comercialización".

A los numerosos convenios firmados se sumarán nuevos títulos a la colección Honoris Causa: Alberdi, Sarmiento y Mitre. Tres proyectos de futuro para la era constitucional de Tulio Halperin Donghi y ¿Por qué la ciencia? de Gregorio Klimovky; un nuevo cuento para Diente de León, El pájaro más pequeño del mundo, de Gustavo Roldán e ilustraciones de Luis Scafatti; en coedición con la Academia Nacional de la Historia De escritos y Opiniones de Nicasio Oroño, en dos tomos, entre otros.

La importancia de estos títulos se halla en la apuesta a la construcción del porvenir, en donde el libro sigue constituyéndose como un objeto cultural de privilegio.

Además del hecho de haber alcanzado el sello Ediciones UNL, el Centro de Publicación de la UNL ha establecido alianzas con editoriales universitarias y privadas, Eudeba y Sudamericana, respectivamente, como así también con distintas instituciones, como es el caso de la referida Academia Nacional de la Historia, abriendo nuevas perspectivas para la comercialización de sus títulos.

En Santa Fe, los libros de Ediciones UNL se pueden conseguir en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Bv. Gálvez 1578, en el local comercial ubicado en 9 de Julio 2866 y en librerías de la ciudad.