Titulares de Tapa: TAPA-03 No rotundo a que Rincón sea ciudad
Vecinos de Rincón, Villa California y Colastiné votaron en contra del proyecto del senador Mercier.


Con la organización de la Coordinadora de Instituciones de la Costa, ayer por la tarde se realizaron tres reuniones consecutivas de vecinos de las localidades de Rincón, Villa California y Colastiné y en forma unánime rechazaron el proyecto que hace unas semanas hizo público el senador por La Capital, Juan Carlos Mercier, de fusionar Colastiné con la comuna de Rincón para convertirla en ciudad.

En todos los casos coincidieron en que la zona "no está aún capacitada para convertirse en ciudad porque hay carencias en educación, salud, seguridad y urbanización en general".

En Rincón, se congregaron 50 personas en la escuela N° 16 Fray Francisco de Paula Castañeda y la decisión no fue tan contundente. Los vecinos vieron con buenos ojos convertirse en ciudad pero "de una forma natural, cuando la explosión demográfica lo permita sin tener que fusionarnos a otras localidades".

La convocatoria de Colastiné fue la más multitudinaria. Doscientos vecinos debatieron en el camping de Amsafé el proyecto y sólo uno se manifestó a favor. Al esgrimir sus razones explicó que "estamos muy abandonados por el municipio santafesino", según comentó a El Litoral el secretario de la vecinal, Alberto Naput, para quien a pesar de que "no tenemos transporte público, agua potable ni cloacas y la urbanización es nula, no podemos pensar que formando parte de Rincón vamos a estar mejor".

PRÓXIMO ENCUENTRO


En Colastiné, se propuso además formar una comisión que estudie "qué es lo que queremos para Colastiné", de modo que los propios vecinos lleven adelante un proyecto común para la zona, teniendo en claro que "en principio queremos seguir siendo un barrio de Santa Fe", aseguró Naput.

Para mañana, está prevista una reunión de los integrantes de la Coordinadora para definir los próximos pasos en función del rechazo masivo al proyecto.