Se recuperan las ventas en Santa Fe
Para los comerciantes, en julio de este año se hicieron más operaciones que en el mismo mes de 2003. Una tendencia que se consolida.

Tras un relevamiento realizado en distintos comercios de nuestra ciudad se llegó a la conclusión de que las ventas continúan siendo superiores si se compara julio 2004 con el mismo período de 2003, según destaca el Centro Comercial de Santa Fe.

Además, en algunos rubros se observa una leve mejoría respecto de junio pero nada relevante o que haga pensar en una mejoría notable en las ventas de un mes a otro. En los casos que se registraron aumentos se debe a la realización de ofertas ó liquidaciones por cambio de temporada que evidentemente son convocantes al público en las compras de los elementos de estación.

El incremento de ventas se reitera mes a mes, en un promedio que oscila entre un 20 y un 25%. Una de las principales razones que marca esta tendencia está relacionada con las oportunidades de compras en cuotas que comenzaron a ofrecerse a partir de mediados del segundo semestre del año pasado.

Las mejoras salariales con montos fijos no remunerativos tanto del sector público como privado sumaron algo más de circulante a la plaza pero fueron destinados fundamentalmente a necesidades básicas como alimentación y salud. Hay que recordar que en Santa Fe, "el año pasado todavía sufríamos las consecuencias de las inundaciones de abril que afectaron económicamente por un largo tiempo".