CRA insiste con reclamo ante el Banco Nación

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó "la necesidad de continuar avanzando en un programa de refinanciamiento de pasivos del sector agropecuario con el Banco de la Nación", de acuerdo con los lineamientos definidos en la reciente gira por China por el presidente Néstor Kirchner y su comitiva.

Al respecto, el titular de la entidad, Benito Legerén, aclaró que durante esa gira se anunció una alternativa de financiamiento de los productores endeudados, que provocó un quiebre en el estado de decepción que se encuentra el hombre de campo. A la vez, "alentó una expectativa de solucionar una problemática que afecta a miles de productores en actividad".

Desde CRA se puso de relieve que en ese momento, "se proclamó como modelo de refinanciación el alcanzado por los productores de Río Negro, con un subsidio de tasa por parte de los gobiernos nacional y provincial y por el Banco Nación".

Frente a esta posibilidad, CRA consideró apropiado fortalecer esos enunciados con un compromiso más férreo de las autoridades, especialmente de la del presidente del Banco Nación, Felisa Micelli. Pretenden que se formalice un programa que esté basado en una tasa de interés de un dígito, comprometiéndose a suspender cualquier tipo de acción judicial, instruyendo a las gerencias zonales en tal sentido, y otorgando los plazos solicitados para cumplir los compromisos.

"Necesitamos respuestas urgentes debido a las situación económica que atraviesan miles de productores y que, sin los instrumentos financieros de la banca pública, quedarán fuera del circuito productivo a corto plazo", precisó el titular de CRA (DYN).