Lavagna aseguró que todavía no se plantea un aumento salarial

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que "hasta este momento, todavía no está planteado disponer un aumento salarial". Sin embargo, reconoció que "en algún momento se va a discutir este tema que es posible y deseable porque refuerza el círculo virtuoso de crecimiento económico".

Por otro lado, Lavagna ratificó que seguirán en sus cargos los secretarios de Industria, Alberto Dumont, y de Política Económica, Oscar Tangelson, porque "por el momento no hay cambios".

El ministro respondió así a una consulta sobre versiones que indicarían que Dumont sería nombrado embajador en Francia en lugar de Archibaldo Lanús, y que Tangelson sería reemplazado por la titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), Felisa Miceli.

"No hay decisión tomada del presidente ni del canciller, no hay ningún cambio inminente ni mucho menos", aseguró, para afirmar que "Dumont está en Bruselas presidiendo la delegación argentina en las negociaciones con la Unión Europea".

Al mismo tiempo, Lavagna aseguró que con el presidente Néstor Kirchner "trabajamos muy bien", al negar versiones sobre supuestos cortocircuitos entre ambos, aunque admitió que "es bueno que seamos capaces de discutir" y que los intercambios de opiniones entre ambos "de alguna manera" resultan "beneficiosos".

ADVERTENCIA

El jefe del Palacio de Hacienda también se refirió a las declaraciones de unos de los flamantes titulares de la CGT unificada, Hugo Moyano, quien sostuvo que "por más resistencia que (Lavagna) ponga, si el presidente da la orden (de aumentar salarios) no tiene más que cumplirla".

Al respecto, el ministro sostuvo que "lo que dice Moyano tiene bastante gracia, es normal". Sin embargo, indicó que "si uno concede a todo el mundo termina en el desorden más completo".

Más allá de esto, el ministro explicó que "si la economía y la productividad crecen, los aumentos salariales son posibles y deseables". En cambio, "si la productividad no crece, los aumentos de salarios no van al crecimiento de la economía y del empleo, sino simplemente a suba de precios, a la inflación. En este caso se convierten en un engaño" (DyN).