Buena recepción de obras en los concursos de Asde

La Asde, Asociación Santafesina de Escritores, recibió una muy buena cantidad de obras para participar en los certámenes de autores jóvenes y el premio Edición Rafael López Rosas.

En lo que respecta a los Premios Mateo Booz (cuento), y José Cibils (poesía), el jurado conformado por los escritores Idilia Vouilloz, Carlos López González y la profesora María Hortensia Oliva de Sala deberá expedirse a fines del mes de agosto, en tanto que las plaquetas literarias con los trabajos impresos, se entregan a los ganadores el 19 del mes de octubre, aniversario de la institución.

Es evidente el interés despertado en los jóvenes con deseos de dar a conocer sus trabajos, lo que una vez más demuestra que la literatura continúa siendo un importante lugar de expresión y el despertar de nuevas vocaciones.

En cuanto al certamen de poesía Premio Edición José Rafael López Rosas, ex Peirotén, superó todas las previsiones la cantidad de trabajos que se han recibido. Se recuerda que es mayor su cobertura, ya que abarca las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

El jurado nominado, que integran los reconocidos poetas: Lina Macho Vidal (Rosario), María del Pilar Lencina (Reconquista) y César Bisso (Capital Federal) deberá dar su veredicto a mediados de agosto y el premio se entregará en acto público el 14 de setiembre, aniversario del nacimiento del recordado escritor que le da nombre al concurso. Este certamen cuenta con el patrocinio de los familiares, lo que posibilita la edición de la obra ganadora.