Acuerdo de Abuelas con el gobierno santafesino

Para las primeras horas de la tarde, en la delegación Rosario del gobierno está prevista la firma de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la provincia y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Mediante el convenio, la repartición provincial facilitará un espacio físico en sus sedes de Santa Fe y de Rosario así como los recursos operativos necesarios para que la entidad pueda desarrollar sus actividades.

El acuerdo contempla también que la Secretaría de Derechos Humanos aporte asesoramiento y soporte técnico jurídico a las Abuelas de Plaza de Mayo, que a su vez se comprometen a participar a la repartición provincial de sus actividades de capacitación y formación. Además, está previsto que las partes desarrollen en conjunto tareas de promoción, difusión y defensa de los derechos humanos.

El documento será suscripto por el secretario de Derechos Humanos, Domingo Pochettino, y por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

La dirigente platense, en Rosario y acompañada de Pochettino visitará El Pozo de la ex Jefatura de Policía donde funcionaba el servicio de informaciones de Rosario. Del recorrido participarán otras autoridades, representantes de organismos de derechos humanos y sobrevivientes de ese centro de detención, considerado el sitio emblemático de la represión en la provincia durante la última dictadura militar.