Por el país

Veteranos de Malvinas

El gobierno nacional realizará desde el 1° de agosto al 31 de octubre próximo, el Primer Censo Nacional de Veteranos de la Guerra de Malvinas, destinado a conocer con exactitud el número de ex combatientes, su situación actual y la de su núcleo familiar para comenzar a resolver la problemática que los aqueja.

Así lo anunció el ministro del Interior, Aníbal Fernández, luego de reunirse con un grupo de ellos, quienes realizan una protesta en la Plaza de Mayo desde hace meses para reclamar por la reivindicación de sus derechos, entre ellos el aumento de las pensiones y mejores prestaciones médicas.

Los veteranos destacaron la "voluntad política" del gobierno de atender su situación, pero aclararon que por ahora no levantarán la carpa instalada en la plaza como "símbolo" de la protesta.

"No podemos tener un solo muerto más", sostuvo Fernández, y remarcó que "por la desidia del Estado" y la falta de contención al veterano el pasado fin de semana un ex combatiente de Malvinas se suicidó en la ciudad de Mar del Plata.

Subversión marxista

El represor Luciano Benjamín Menéndez se negó esta mañana a declarar ante la Justicia por considerar que debe juzgarlo un tribunal castrense porque así lo establecía la ley vigente cuando -según aseguró- "la subversión marxista inició el asalto a nuestra patria".

"La ley vigente cuando la subversión marxista inició el asalto a nuestra patria era la Ley N° 14.029 (Código de Justicia Militar) que designaba como mi juez natural al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas", afirmó Menéndez al justificar su decisión de no declarar ante el juez federal Jorge Urso por considerarlo "incompetente".

Así lo hizo en un comunicado de diez líneas que el represor, personalmente, se encargó de hacer llegar a la prensa en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, adonde fue traslado desde Córdoba, donde cumple prisión domiciliaria por violaciones a los derechos humanos que cometió durante la última dictadura (DyN y Télam).