Atractiva muestra de emprendimientos
Se podrá apreciar hasta mañana en esta capital. Se multiplica el número de microempresas.

Desde ayer y hasta mañana -domingo 1° de agosto- se desarrollará en el Predio de Exposiciones de la Ciudad de Santa Fe (detrás de la terminal de ómnibus Manuel Belgrano) la ExpoEmprendimientos, organizada por Eduardo Tedesco ("Emprendimientos", de Canal Rural Satelital) y Claudio Bellezze, de "Campo y Familia", Multimedio Agropecuario (Diario, Radio AM y TV).

Están en exhibición alrededor de 60 experiencias productivas exitosas de todo el país. Asimismo, los asistentes tendrán la posibilidad de crear contactos directamente con los emprendedores participantes y compartir experiencias y dudas acerca de las temáticas que encierran estos tipos de pequeños emprendimientos.

En esta oportunidad, se presentaron trabajos vinculados con acuicultura, gírgolas, alimentos balanceados, conejos, frigorífico de conejos, gusanos de seda, desarrollo de envases, plantas aromáticas, aloe barbadensis miller, ñandú, alcaparras y tambo caprino, entre otros.

En la ExpoEmprendimientos no sólo se pueden observar y descubrir las diferentes actividades que impulsan estas acciones, sino que también se dictan charlas gratuitas de capacitación y de cómo empezar a producir y hacer negocios a través de pequeñas empresas.

El encuentro, que fue declarado de interés provincial por el Senado de la provincia, es patrocinado y auspiciado por importantes empresas de la zona.

Microempresas: una opción

En la actualidad las microempresas se están multiplicando a gran escala en nuestro país, debido a que representan una forma de progreso y producción importante, como así también una fuente de ingreso sólida para numerosas familias.

Los emprendimientos conforman un paliativo efectivo frente a la desocupación que se vivencia en nuestro país y que aterroriza tanto a los jóvenes que buscan insertarse en el campo laboral, como a aquellas personas jubiladas que no pueden vivir de lo que ganan.

Así, pequeños grupos de personas se reúnen con el fin de crear en conjunto nuevas alternativas comerciales en áreas productivas menores o que no han sido captadas aún por las grandes empresas. Hoy muchos de estos emprendimientos están siendo tenidos en cuenta no sólo en el mercado nacional, sino también en el internacional. Pequeñas empresas de rubros atípicos exportan a diferentes países del mundo, lo cual implica importantes ingresos económicos.

Más información

Aquellas personas que deseen recibir más información pueden contactarse por email a [email protected], o a [email protected] y por teléfono a 03496-426574, 03492-427597 y 15666056.