Salud

Capacitación de podólogos

El Colegio de Podólogos de la provincia, primera circunscripción, invitó a todos los profesionales de la especialidad a las charlas científicas que ha organizado para el 7 de agosto.

Se llevarán a cabo en el salón de usos múltiples de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), San Luis 2854, a las 17.

Los temas serán: Patologías frecuentes del pie, a cargo del Dr. Héctor de la Peña (dermatólogo), y La relación del profesional con el adulto mayor, a cargo del Dr. Diego J. González (clínico gerontólogo). La actividad no tiene costo de inscripción y tiene prevista la entrega de certificados.

Enfermedades neuromusculares

El martes 10 de agosto se realizará el Simposio de Enfermedades Neuromusculares, en el auditorio Dr. Alceste Dordain, del Hospital Cullen.

Está organizado por la Dirección Provincial de Rehabilitación, el Servicio de Neurotoxicología del Hospital Cullen, el Hospital de Rehabilitación Vera Candioti y la Asociación Santafesina de Distrofia Muscular.

En la oportunidad, disertarán los Dres. Alberto Dubrovsky y Lilia Mesa, profesionales del Centro Neurológico del Hospital Francés de Buenos Aires, y el Dr. De Vito, del Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari.

La capacitación está dirigida a médicos neumonólogos, neurólogos, traumatólogos, fisiatras, clínicos, generalistas, kinesiólogos, fisioterapeutas, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos y psicopedagogos.

Para mayores informes e inscripción (no arancelada), los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Rehabilitación, bulevar Gálvez 1563, planta baja, teléfono 457-4785/2869.