GACETA DE LOS JUEGOS

Guardarropa

George y Barbara Bush aprovecharon un encuentro con atletas estadounidenses en el Colegio Americano de Atenas, para completar su guardarropa deportivo.

La ex pareja presidencial recibió de regalo el equipo oficial de la delegación de Estados Unidos, y Barbara, además, un chaleco que le colocó con delicadeza sobre los hombros el luchador Cael Sanderson.

Negocio

Más de 2.800.000 tickets para Atenas fueron vendidos hasta ayer, día de la ceremonia de inauguración, según los organizadores, cuyo objetivo es vender entre 3.100.000 y 3.400.000 boletos. En términos de ingresos, la venta de entradas representó hasta ahora 176 millones de euros, de los 183 previstos en el presupuesto.

Pamela

La rubia Pamela Anderson es esperada en Atenas, donde quiere ser la seguidora número uno del equipo estadounidense de gimnasia. Anderson, 37 años, es amiga y "mentora" de la capitana Mohini Bhadwaj, 25 años.

"Somos dos mujeres capaces de todo para realizar nuestros sueños. Somos las dos un poco locas", explica "Mo", que no pudo estar en los Juegos de Atlanta ni de Sydney, pero que participó en los Campeonatos del Mundo de 1997 y 2001.

Droga

Los estadounidenses no pueden vivir sin el MacDonalds. Incluso en Atenas, el luchador Rulon Gardner no pudo reprimirse y pasó por la sucursal existente en el centro de prensa de los Juegos.

Es verdad que el número uno mundial de la restauración rápida ha colocado allí a los mejores del 1,5 millón de empleados que tiene. Ello no asegura sin embargo tener las mejores hambuguesas.

Ex esposo

Mark Phillips, ex esposo de la princesa Ana de Inglaterra, está en Atenas como entrenador y seleccionador del equipos estadounidense de equitación. Medalla de oro en Münich en 1972, de plata en Seúl en 1988, el ex capitán trabaja con los jinetes de Estados Unidos desde 1993 y ganó con ellos la plata por equipos en Atlanta y el bronce en Sydney.

Audiencia

Más de 300 cadenas de televisión emiten 2.000 horas por día de programas dedicados a los Juegos Olímpicos de Atenas. El Comité Olímpico Internacional (COI) estima a más de 3.900 millones el número de telespectadores que en el mundo tendrán acceso en la cobertura de los Juegos.

Caliente-frío

Los atletas tailandeses presentes en Atenas se quejaban de la cocina griega, con demasiado aceite según ellos, y de la temperatura, demasiado fría por la noche.

Según la prensa tailandesa, los 42 deportistas del equipo están sometidos al mismo régimen un poco especial: comidas suministradas por restaurantes tailandeses de la capital griega y paracetamol.

Adolescencia

El jugador de tenis estadounidense Andy Roddick, 22 años, está entusiasmado con el estilo de vida en la Villa Olímpica que le recuerda sus años de instituto.

"Es estupendo, una experiencia diferente para mí. Estamos como en secundaria, en cada habitación estamos dos, compartimos los baños. Todo forma parte de la experiencia olímpica y es un cambio que hace bien".

Familia

España cuenta con dos hermanos en las selecciones olímpicas de baloncesto, Rudy Fernández, en la masculina, y Marta Fernández, en la femenina. La chica, de 22 años, ayudó a su selección a ganar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2003 y fue nombrada mejor jugadora de la Copa española en 2004, algo que logró su hermano, de 19, en la Copa española en 2004. Los dos siguen los pasos de sus padres, que fueron jugadores profesionales.

Permiso

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) admitió hoy en Atenas el recurso del Comité Olímpico Ruso contra la decisión de la Federación Internacional Ecuestre que excluyó a la amazona Alexandra Korelova de la prueba de Doma en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El Panel de jueces, formado por el británico Michael Beloff, el sudafricano Deon van Zyl y el griego Pantelis Dedes, sentenció hoy que la Federación no tuvo razón cuando sustituyó dos plazas dejadas por Finlandia e Israel por Australia y Francia.

Los magistrados señalaron que Alexandra Korelova está mejor situada en la clasificación internacional que los representantes de Australia y Francia y que, por lo tanto, debe competir en los Juegos.