Actualidad mecánica

En dos ruedas

Desde ayer se está desarrollando en España, el Campeonato Mundial de Motocross especialidad Freestyle, sobre el circuito ubicado en la ciudad de Santander. La destreza y la lucha de marcas son moneda corriente en esta disciplina.

En nuestra región, se destacan los paranaenses Sebastián y Darío Navarro, quienes permanentemente son invitados a distintas realizaciones. Por ejemplo este fin de semana se encuentran en Sucre (Bolivia), donde se disputa el Campeonato Latinoamericano de Motocross de 250 cc, para una exhibición ideada por el Presidente de la Unión Latinoamericana de Motociclismo, Néstor Ferrugno.

Mazzacane en Cart

El platense Gastón Mazzacane intervendrá mañana desde las 16 en la la novena fecha del Champs Cart, con el auto del Dale Coyne Racing, a disputarse en el circuito ciudadano de Denver en Colorado (Estados Unidos), que mide 2.436 metros.

Ayer, con su Lola/Ford Cosworth, el argentino se ubicó en la posición 16, lugar que intentaba mejorar hoy por la tarde en la segunda sesión y definitiva para armar la grilla de partida.

"Tenemos un auto competitivo y creo que tendremos que trabajar en la presión adecuada de los neumáticos ya que hay mucha diferencia de temperatura del piso entre la tanda matutina y la clasificación. El auto no hace cosas raras y trataremos de que vaya "pegado" al piso, ya que el asfalto de Denver es muy irregular y cuesta encontrar el equilibrio óptimo de la suspensión", consideró el ex Fórmula Uno.

Efemérides

Hace 16 años se apagaba la vida de Enzo Ferrari, el creador y constructor de una de las marcas míticas del automovilismo deportivo. "Il Comendattore" tenía 90 años y la noticia sobre su muerte, se conoció un par de días después.

Un día como hoy, pero de 1949, se corrió Fuerza Limitada en Marcos Juárez". Se impuso Alfredo Pián con el Ford.

Pruebas de TC

Norberto Fontana con el Dodge-Cherokee de Turismo Carretera fue el más veloz en los ensayos efectuados en el circuito Dante y Torcuato Emiliozzi de Olavarría, donde se presenta la categoría el venidero fin de semana. El arrecifeño marcó 1' 51" 20/100; 2º Guillermo Ortelli (Chevrolet), quedó a 60 centésimas, atendido ahora en la parte de chasis por parte de Edgardo Fernández. 3º Rafael Verna (Falcon), a 70/100. También giraron José Luis Di Palma (Chevrolet); Alejandro Occhionero (Falcon); Marcelo Lamanna (Chevrolet); Marcos Di Palma (Chev.), Carlos Arrausi (Chevrolet); Matías Rossi (con el Chevrolet de Videle) y Omar Tanoni (Chevrolet), entre otros.

Rally en La Pampa

Anoche, ante una multitud ubicada frente al casino de Santa Rosa, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de una nueva fecha de Rally, por el Campeonato Sudamericano de la especialidad. La competencia continuaba hoy y culminará mañana, luego que los participantes hayan recorrido nueve tramos especiales de velocidad, con un total de 145,60 kilómetros de velocidad pura.

El primero en bajar la rampa fue el porteño Luis Pérez Companc del Raies Competición y su Toyota Corolla WRC, más atrás lo hicieron el "Coyote" Federico Villagra, Ramón Ferreyros, Sebastián Beltrán y Gabriel Pozzo. En total fueron 65 los autos que vieron la bandera de largada.