Unión juega esta noche
Los santafesinos sufrieron la única caída con los entrerrianos en calidad de local. Atenas busca la clasificación en Chile.

El primer equipo del Club Atlético de Unión jugará hoy con la Alianza de Concepción del Uruguay, en partido correspondiente a la cuarta fecha de las revanchas del hexagonal de la Zona Centro del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol.

El encuentro comenzará a las 21.30 y las acciones serán arbitradas por Daniel Saravalli y Alberto Ponzo, ambos de Córdoba.

La fecha se completará con Atlético Elortondo con 9 de Julio de Morteros (Darío Rodríguez y Ricardo Casco) y Banda Norte de Río IV con Racing de Gualeguaychú (Osvaldo Bautista y Ariel Tosello).

En esta fecha y la próxima los encuentros se jugarán el mismo día y a idéntica hora por reglamentación.

Atenas tras la clasificación

Atenas de Córdoba se impuso al seleccionado Sub 21 de Argentina por 69 a 63 en medio de un partido bastante deslucido y, al aprovechar la derrota de Universidad Católica ante la formación norteamericana de Sports All Star por 106 a 102, hoy podrá buscar el pasaporte a la final cuando se mida a último turno precisamente frente a Católica en el marco del IX Torneo Benéfico "Encestando una sonrisa" que se disputa en el gimnasio Santa Rosa de Las Condes de Santiago de Chile, según consigna el sitio Webasketball.

El elenco cordobés se encuentra realizando su pretemporada y por tanto es poco lo que se puede evaluar respecto de su rendimiento. En líneas generales hasta ahora el torneo no ha presentado un baloncesto de nivel relevante de parte de ningún participante.

El equipo argentino comenzó perdiendo frente a Provincial Llanquihue por 77-81 pero luego se recuperó derrotando a Sports All Star por 90 a 85 teniendo en ambos partidos a Gabriel Mikulas como principal protagonista.

Por su parte, el seleccionado nacional Sub 21, que no es el que recientemente cosechara las medallas de oro y de bronce en el Sudamericano y Panamericano de la categoría y que estuvo dirigido por Gonzalo García, tuvo un rendimiento aceptable pero por lo general pagó precio a su preparación y a las consabidas diferencias físicas y de experiencia en torno de sus rivales. De tal forma, terminó su participación con una victoria y tres derrotas.

La fase regular del torneo tendrá lugar hoy cuando se enfrenten Provincial Llanquihue (5) con Sports All Star (4) y posteriormente Atenas (5) con Universidad Católica (5).

En la liga

Desde hacía varias semanas, el grueso de los planteles nacionales ya estaba prácticamente cerrado. Ahora el interés pasa por el mercado de los jugadores extranjeros. Sin embargo, quedaba en la gran mayoría de los casos definir la plantilla de juveniles y alguna que otra definición en cuanto a la composición de las fichas. Consiguientemente, durante este viernes, cuando los equipos debieron presentar sus listas de buena fe, no hubo grandes novedades más allá de alguna que otra operación de último momento.

Además de la incorporación de Emmanuel Forrest a Conarpesa Puerto Madryn entre lo más importante merece destacarse la contratación de Mauro Bulchi por parte de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que a ciencia cierta más que de una incorporación en sí se trató de una renovación.

Otra novedad fue la incorporación de Rodrigo Alvarez a Libertad de Sunchales. Alvarez es un ala pivote de 20 años de 1.94 metros que proviene de jugar en Regatas de Corrientes durante la última temporada.