Una plaza renovada
La Municipalidad realizó mejoras en la céntrica plaza San Martín. El predio alojará el martes el acto de homenaje al prócer.

La plaza San Martín, ubicada en 9 de Julio y Tucumán, recibió una buena dosis de atención en los últimos días y quedó a punto para la conmemoración del 154° aniversario del fallecimiento del prócer que le da nombre. El acto tendrá lugar el martes, desde las 14.30.

Empleados municipales limpiaron el monumento, renovaron la granza (piedras rojizas) que rodea el espacio central y le dieron al equipamiento del espacio verde una mano de pintura general que le cambió la cara.

De noche también se observa el cambio: la iluminación, que era objeto de reclamos por parte de los vecinos, mejoró en forma notable.

Sólo cabe esperar que los santafesinos acompañen la iniciativa y cuiden su espacio.

Homenaje

El próximo martes 17 se desarrollarán los actos en conmemoración del 154° aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín. Como es habitual, en la ciudad la ceremonia se realizará a partir de las 14.30, hora en que falleció el prócer argentino, precisamente en la plaza que lleva el nombre del prócer.

Previamente, las autoridades se reunirán en el hall de la Jefatura de la Policía Provincial y luego se trasladarán a ese espacio verde, donde delegaciones escolares, representaciones de las fuerzas policiales y militares, invitados especiales y público en general brindarán el marco a la ceremonia conmemorativa.

Abrirán los comedores municipales

La Municipalidad dio a conocer los servicios que se prestarán el lunes próximo, feriado nacional. Los comedores municipales, que dependen de Promoción Comunitaria, funcionarán con normalidad.

Por su parte, Medio Ambiente señaló que se cumplirá sin restricciones y en forma normal el servicio de recolección de residuos en sus distintos horarios y zonas.

El Mercado Concentrador de Frutas, Verduras y Hortalizas funcionará en el horario de 8 a 17, en tanto que el Mercado Norte lo hará medio día en horario matutino.

No habrá actividad en las ferias francas, como es habitual los días lunes.

En el Cementerio Municipal los servicios de inhumación se atenderán solamente medio día, mientras que el horario de visitas será normal. En cambio no habrá actividad administrativa ni atención al público en esa área.