Rivera y Pigna en Santa Fe
Desarrollarán una charla debate sobre historia argentina. El encuentro será el jueves 19, a las 19.30, en el Centro Cultural Provincial y la entrada es un útil escolar.

Este jueves en la sala de Junín 2457, el profesor Felipe Pigna y el escritor Andrés Rivera brindarán la disertación: "Debate sobre historia y literatura argentina", que abarcará diferentes momentos de la vida de nuestro país.

La Revolución de Mayo, sus ideas y sus hombres; Castelli, Moreno, Belgrano; la figura de José de San Martín y los mitos de la historia argentina, son algunos de los temas a tratar.

La iniciativa partió desde el programa Planeta Radio, de LT10. "La intención es generar el debate sobre episodios fundantes de nuestra historia. Este cruce de opiniones incluye tanto el aporte académico realizado por la investigación histórica, como el rescate literario de esos acontecimientos" expresó Pilo Monzón, conductor del programa.

La entrada consiste en un útil escolar, que será entregado a alumnos de escuelas afectadas por la inundación.

DOS REFERENTES

Pigna es profesor de Historia Argentina en la UBA y dirige en esa universidad el proyecto "Ver la historia", que cuenta con el apoyo del Conicet y ya realizó casi dos decenas de documentales.

Su último libro, "Mitos de la historia argentina", ya vendió más de ciento veinte mil ejemplares.

Conduce programas de radio y TV vinculados a temas históricos; y es asesor en esa disciplina de cadenas de televisión de diferentes países.

Rivera es uno de los escritores argentinos contemporáneos más importantes. Entre otros reconocimientos, en 1992 recibió el Premio Nacional de Literatura por su libro "La revolución es un sueño eterno" que retrata, en clave literaria, la vida de Juan José Castelli.

Su novela histórica "El farmer", sobre los años finales de Juan Manuel de Rosas, permaneció seis meses como el libro más vendido en Argentina en 1996. Y "La revolución...." ya vendió más de cien mil ejemplares y es tomado como referencia en la mayoría de las facultades de letras del país.