Boca se sumó al cuadrangular final
Ciudad de Bragado ultima detalles para la definición del Campeonato Nacional de Clubes.

Boca Juniors, último campeón de la Liga Nacional, se unió anoche a la nómina de participantes para el cuadrangular final de la Copa Argentina de básquetbol, luego de superar, en tiempo suplementario, a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 92-89.

En el partido de ida, jugado en cancha del club entrerriano, el elenco dirigido por Sergio "Oveja" Hernández se había impuesto por 90-85.

Al cabo de los 40 minutos reglamentarios celebrados anoche en el gimnasio Luis Conde, se registró una igualdad en 81 tantos, por lo que fue necesario dirimir el ganador en tiempo extra.

Y en el alargue, Boca se mostró algo más preciso y terminó superando a un aguerrido adversario por una estrecha diferencia (92-89).

El norteamericano Rahim Brown anotó 19 puntos y capturó 11 rebotes y se erigió en una de las figuras del elenco xeneize.

Pero tampoco desentonaron y cumplieron parejos desempeños Matías Sandes y Paolo Quinteros (ambos con 15 unidades), Martín Leiva (14 puntos y 14 rebotes) y Sebastián Festa (14 tantos).

En el conjunto entrerriano sobresalió Mauricio Beltramella, responsable de 28 puntos (4 de 7 en dobles, 4 de 7 en libres y 8 de 8 en libres) y 9 rebotes.

De esta manera, Boca Juniors será uno de los protagonistas del cuadrangular final que se iniciará mañana, precisamente, en la Bombonerita.

Los otros tres equipos que ya habían garantizado su concurso en la etapa final de esta tercera edición de la Copa Argentina de básquetbol son River Plate, Libertad de Sunchales y Obras Sanitarias.

River Plate se clasificó luego de dejar en el camino a Conarpesa Madryn, al que eliminó por diferencia de puntos, pues ganó el primer cotejo por 75-64 y luego cayó ajustadamente por 94-90.

Por su parte, Obras Sanitarias se impuso a Quilmes de Mar del Plata, también por mejor diferencia de tantos. En la ida, cayó en la ciudad balnearia por 91-90, pero luego ganó por 91-85.

En cambio, la gran sorpresa del torneo la brindó Libertad de Sunchales, al dejar afuera de la conversación a Atenas de Córdoba, después de vencerlo en los dos cotejos: 79-73 como local y 80-75, en calidad de visitante.

Cambio de extranjero

Fabio Demti decidió prescindir de los servicios de Ernest Vickers luego del partido del lunes en Gualeguaychú. Vickers convirtió sólo cuatro puntos y no pasó la prueba frente a los internos de Boca en su segundo juego (había debutado contra Belgrano de San Nicolás con 15 puntos).

El que llegó en horas de la tarde fue el alero Quincy Wadley y se sumó al plantel directamente en el estadio. El ex compañero de Pepe Sánchez en la Universidad de Temple cerró su presentación con la camiseta de Central sin puntos (0/3 dobles, 0/3 triples), con tres rebotes y tres asistencias.

En Bragado ultiman detalles

Con gran expectativa el Club Ciudad de Bragado está tratando de cerrar los pequeños detalles para recibir a sus huéspedes. En el gimnasio, se reacondicionó el piso y ahora esperan a los visitantes en medio de una ciudad que vive estas horas con una gran expectativa. El proceso ya llega desde la temporada pasada cuando quedaron muy cerca de conseguir el objetivo.

Este cuadrangular final determinará a los tres ascendidos a la Liga Nacional "B" y la escuadra local es una de los grandes candidatos a quedarse con alguno de los tres puestos. Los otros que buscan su lugar son Unión de Santa Fe, Instituto De Paolis-Godoy Cruz de Mendoza y Deportivo Acción de Roque Sáenz Peña.

El programa de partidos ya quedó definido.

La primera jornada se iniciará a las 19.30 con el partido Acción-Instituto De Paolis. Luego jugarán a las 21.30 Ciudad de Bragado-Unión. El sábado el programa a partir de las 19 incluye: Unión-Instituto De Paolis y Ciudad de Bragado-Acción. Por último el domingo a partir de las 19, jugarán: Unión-Acción y a las 21, Ciudad-Instituto De Paolis.

La CABB dio a conocer los jueces que estarán este fin de semana en Bragado con motivo del Cuadrangular Final. Los árbitros serán: Javier Mendoza (Entre Rios - A1), Gabriel Tarifeño (Córdoba - A1), Sergio Ibáñez (Córdoba - A2), Raúl Lorenzo (Capital Federal - A3), Oscar Brítez (Capital Federal - A3). Carlos Presas será el comisionado técnico, designado por la CABB.

Boca Jrs. 92 - Central 89

Cancha: gimnasio Luis Conde.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.

Parciales: Boca 22- Central 22-45-43, 60-65, 81-81, 92-89.

Boca Juniors: Sartorelli 8, Quinteros 15, Sandes (x) 15, Raheim Brown 19, Leiva 14 (fi), Rotta 4, Festa 14, Burgos 3. DT: Sergio Hernández.

Central Entrerriano: Trovellesi (x) 12, Beltramella 28, Anderson 12, Cansina 15, Cabello 11 (fi), García 0, Wadley 0, Dobboletta 0, Fernández 11. DT: Fabio Demti.

Nuevo coach

El tenista cordobés Agustín Calleri anunció que Pablo Martín será su nuevo entrenador, tras desvincularse de Luis Lobo, el técnico que lo acompañó desde mediados de la temporada pasada.

Martín, quien en algún momento trabajara con Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela, debutará como nuevo entrenador de Calleri a partir del torneo que se llevará a cabo en Lyon, Francia, en los primeros días de octubre próximo. Mientras tanto, Calleri continúa su preparación para alcanzar el ritmo de competencia, luego de la lesión (un desgarro en la zona abdominal) que sufriera durante los Juegos Olímpicos de Atenas.