Contra las cuerdas

Expectativas

Mañana, a partir de las 22, Combate Space emitirá un programa dedicado al combate que este sábado protagonizarán en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas los campeones del mundo del peso mediano Bernard Hopkins (FIB, CMB y AMB) y Oscar De la Hoya (OMB), estando en disputa los cuatro títulos ecuménicos que ostentan entre ambos.

En este duelo, al margen de las diversas opiniones al respecto, el primero de los nombrados será quien ponga mucho más prestigio en juego, al exponer todo lo que le ha costado unos diez años conseguir -es titular FIB desde 1995-, mientras que el Golden Boy no arriesga absolutamente nada.

Oscar, que va a pelear en su patio y bajo condiciones que lo favorecen, aparece abajo en las apuestas 6 a 1, aunque ello resulte dificultoso de masticar, puesto que no son pocos los que creen que él lleva las de ganar, por la forma en la que Hopkins aceptó pelearlo.

De hecho, en la parte económica no quedan dudas de las ventajas para Oscar, porque con el sí de Hopkins ya se sacó el premio mayor: unos 40 millones de dólares, más lo que pueda obtener como ganancia del sistema televisivo de Pay Per View.

Esta contienda ha sido promocionada con el eslogan: "En búsqueda de la historia" y será el plato central de un megafestival que incluye al mexicano Juan Manuel Márquez, peleando contra su coterráneo Orlando Salido, por la corona unificada pluma AMB/FIB que obra en su poder. Además, aquí también el azteca Marco Antonio Rubio, alias "Veneno", irá a 12 asaltos contra el peligroso ghanés Kofi Jantuah, en el marco de una eliminatoria/OMB entre superwelters.

Cambian día y lugar

A través de su sitio de Internet, la FAB anuncia para mañana -viernes 17 de setiembre- la realización del festival que en un principio se iba a desarrollar este sábado, con el combate titular entre Víctor Hugo Castro y Ricardo "Kojak" Silva, por el cinturón argentino ligero, como pelea de fondo.

De acuerdo con la última programación brindada desde fabox.com.ar, la velada de marras no sólo se ha adelantado un día, sino que -además- en vez de realizarse en las instalaciones de la FAB en Capital Federal, será trasladada al estadio del Cedem Nº 1 de Caseros, desde donde TyC Sports transmitirá en directo a partir de las 20.30.

En cuanto a los pleitos preliminares, los mismos serán los siguientes: Horacio Chicagual vs. Marcos Gómez, a 6 rounds en peso supermosca; Héctor Gómez vs. Marcelo Miranda, a 6 en superligero; Nelson Velazco vs. Martín Martínez, de Santa Fe, a 4 (welters); Víctor Sánchez vs. Leandro Pérez, a 4 (welters); Gonzalo Basile vs. Christian Fernández, también a 4 (pesados).

De la Uperbox

La Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox) informa la nueva dirección de Internet, la cual estará funcionando a pleno en breve: www.uperbox.com.ar. Cabe destacar que la entidad ha renovado su comisión directiva y que desde hace poco tiempo preside la misma el prestigioso colega Marcelo González, de destacada labor en el ciclo Combate Space, por mencionar una de sus tantas tareas en el periodismo boxístico. Lo secundan, entre otros, Osvaldo Tettamanti y Claudio Coronel.