HAY TRES CAMPEONES EN JUVENILES
Universitario se consagró en Menores de 15 y Estudiantes en Menores de 16 y 17 años. A una fecha del final, sólo resta conocerse al poseedor del título en la división superior: M18. CRAI es el que posee mayores posibilidades.

En los habituales escenarios de nuestra zona, se cumplieron el pasado fin de semana los encuentros correspondientes a la octava fecha de la segunda ronda del Torneo Dos Orillas, reservado para las cuatro divisiones inferiores imperantes en la región.

Producto de los resultados registrados, y atendiendo al devenir de las posiciones, la competición organizada conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana, ya tiene a sus tres primeros campeones, pese a que aún resta una jornada para su culminación.

Se trata del representativo del Club Universitario de Santa Fe en Menores de 15 años; y de los del Club Atlético Estudiantes de Paraná en Menores de 16 y 17 años, los que han acumulado una diferencia indescontable para sus respectivos escoltas.

El resumen

Los resultados y posiciones emergentes de la fecha cumplida entre el sábado y domingo pasados, fueron los siguientes.

Menores de 15 años: Universitario le ganó a Estudiantes de Paraná por 15 a 13; CRAR a Santa Fe Rugby por 34 a 16; CRAI a Rowing por 17 a 12; La Salle a Salto Grande de Concordia por 31 a 12; Tilcara a Cha Roga Club por 32 a 15.

Posiciones: Universitario es único líder con 49 puntos; el Club Atlético Estudiantes de Paraná y Santa Fe Rugby Club suman 42; CRAR 40; CRAI 36; Paraná Rowing Club 32; La Salle 29; Cha Roga Club 23; Salto Grande de Concordia 21; Tilcara cierra con 19 unidades.

Menores de 16 años: CRAI venció a Rowing por 82 a 6; Estudiantes de Paraná a Universitario por 20 a 14; CRAR a Santa Fe Rugby por 36 a 0; La Salle a Salto Grande por 19 a 14.

Posiciones: el Club Atlético Estudiantes de Paraná es único líder con 46 puntos; Universitario suma 37; CRAI y La Salle 35; Tilcara 26; CRAR y Salto Grande de Concordia 22; Santa Fe Rugby Club 21, Paraná Rowing Club cierra con 20 unidades.

Menores de 17 años: Estudiantes de Paraná derrotó a Universitario por 54 a 12; La Salle a Alma Juniors de Esperanza por 19 a 12; CRAR a Santa Fe Rugby por 25 a 12.

Posiciones: el Club Atlético Estudiantes de Paraná es único líder con 36 unidades; CRAR suma 27; CRAI 26; Universitario 22; Santa Fe Rugby Club 20; La Salle 11; Alma Juniors de Esperanza cierra con 10 unidades.

Menores de 18: Universitario superó a Estudiantes de Paraná por 29 a 11; La Salle a Salto Grande de Concordia por 16 a 7; Regatas Santa Fe a Tilcara por 9 a 7.

En cuanto cuanto a las posiciones de esta división, serán reformuladas en los próximos días, ya que el consejo directivo del certamen aplicaría sanciones (descuento de puntos) a un par de instituciones, debido a algunas inclusiones incorrectas en sus respectivos planteles.

Lo que viene

El próximo sábado se disputará la novena y última jornada de la segunda ronda, de acuerdo al siguiente detalle.

Menores de 15: a las 13, Universitario con Santa Fe Rugby Club (Carlos Ordano), Salto Grande de Concordia por CRAI (Manuel Aybar) y Paraná Rowing Club con el Club Atlético Estudiantes (Cristian Solari); a las 13.30, La Salle con Cha Roga Club (Francisco Lassaga); CRAR a Tilcara (Luis Richeri).

Menores de 16: a las 12.30, Universitario con Santa Fe Rugby Club (Jorge González); a las 14.30, Paraná Rowing Club con el Club Atlético Estudiantes (Gustavo Hiayes) y Salto Grande de Concordia con CRAI (Martín Cazenave); a las 15.30, CRAR con Tilcara (Héctor Cardozo).

Menores de 17: a las 14, Universitario con Santa Fe Rugby Club (Juan Manuel Lassaga).

Menores de 18: a las 13.30, La Salle con Regatas Santa Fe (Rodrigo Reyes); a las 14.30, Universitario con Santa Fe Rugby Club (Javier Beck); a las 16, Salto Grande de Concordia con CRAI (Manuel Aybar).

De aquí en más

Tras la conclusión del certamen Dos Orillas, la continuidad de los planteles de divisiones inferiores estará dada por un certamen Clausura, organizado por la Unión Santafesina de Rugby.

Obviamente, abarcará únicamente a los clubes de ese ámbito y se pondrá en marcha a comienzos de octubre, posiblemente aglutinando a los Menores de 17 y 18 años en una única división (M2), como se estila a nivel nacional.