Relevarán viviendas en Elisa
Mañana, el Ente de la Reconstrucción verificará el estado de las casas afectadas por la inundación de 2003.

El Ente de la Reconstrucción de Santa Fe relevará mañana la totalidad del radio urbano de Elisa, en el departamento Las Colonias, a fin de continuar con las tareas para la tramitación de los pedidos de reparación económica, con motivo de la inundación del río Salado en abril de 2003.

En la ocasión, 93 verificadores, entre asistentes sociales, abogados, técnicos constructores y arquitectos, recorrerán las viviendas del pueblo para confeccionar las fichas técnicas y sociales que alimentarán la base de datos de los afectados por el fenómeno hídrico del año pasado.

Los agentes del Ente de Reconstrucción de Santa Fe iniciarán estas tareas a las 8 de la mañana, y tienen previsto concluir con el relevamiento ese mismo día, aunque un equipo de la comuna atenderá las consultas y trámites posteriores que pudieran presentarse.

La persona que reciba a los verificadores debe ser mayor de edad, exhibir documento de identidad y la documentación del inmueble que acredite su titularidad o la causa que justifique la posesión.

De este modo, se efectiviza el convenio oportunamente celebrado con la comuna de Elisa, por intermedio de su presidente comunal, Guillermo Peretti, para realizar las tareas inherentes a la tramitación de los pedidos de reparación extraordinaria.

Con el relevamiento de Elisa, el Ente de Reconstrucción de Santa Fe comienza la tarea en el interior de la provincia, que continuará en los próximos días por las ciudades afectadas de Esperanza. Recreo y Santo Tomé y de las localidades de Colonia Pujol, Monte Vera y Empalme San Carlos.