Un espacio para la cultura suma Emilia

El gobernador de Santa Fe, ingeniero Jorge Obeid aseguró ayer que "no existen milagros sino el esfuerzo diario de la gente de los pueblos como Emilia, que trabajan con vocación, afán y denodadamente, aún cuando los resultados no le son favorables", al dejar inaugurado el Centro Cultural Dr. Mario Luis Fiorano de Emilia.

La ceremonia formó parte de los festejos celebratorios del 136º aniversario de fundación de esa localidad, ubicada al norte del departamento La Capital, casi en el límite con San Justo y Las Colonias.

El gobernador Obeid firmó el contrato para la iniciación de los trabajos públicos en la ruta provincial N° 62 entre Emilia y Cayastacito, departamento San Justo, en el tramo entre la ruta nacional N° 11 y la provincial N° 4 y las mejoras de dicha vía de comunicación entre la localidad nombrada en primer término, con María Luisa, en Las Colonias.

El jefe del gobierno santafesino puntualizó que "seguimos con la idea de conseguir mejoras para los habitantes del segundo estado argentino con el apoyo de intendentes y presidentes comunales".

El titular del Poder Ejecutivo, al respecto, precisó que "si andan bien los intendentes y presidentes comunales, ocurre lo propio con la provincia y por ende, todos los habitantes de Santa Fe".

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el diácono Marcelo Pastorelli bendijo las flamantes instalaciones.

El presidente comunal local le entregó luego de una copia al gobernador Obeid, de la ordenanza mediante la cual se lo declaró huésped de honor, mientras durara su estada en Emilia.

Posteriormente, el presidente comunal de Emilia, Omar Angel Panigo, agradeció la presencia del gobernador Obeid y recibió los aportes económicos destinados a la adquisición del mobiliario para el centro cultural y también para la reparación de maquinarias.

Participaron de la ceremonia el senador provincial Juan Carlos Mercier y los diputados provinciales Mario Lacava y Julia Pesaressi. También asistió el subsecretario de Municipios, Rodolfo Keller.