Breves

Segundo aniversario

Este viernes 17 en Matilde se celebrará el segundo aniversario de la Biblioteca Walter Gunziger con una serie de actos que comenzarán a las 18.30 con la bendición de las nuevas instalaciones de la sede y de el local de Artistas Unidos Matildenses (Aruma).

Luego de los discursos a cargo de miembros de la comisión directiva, descubrimiento de una placa, las ofrendas florales y lecturas alusivas a cargo de alumnos del Liceo, se realizará la apertura de la Feria Artesanal y de Productos Regionales y Exposición de Talleres de Aruma que permanecerá abierta del 18 al 20 de setiembre desde las 15.

Con entrada libre y gratuita, desde las 20.30 en el Salón Comunal se presentará en Coro de Niños de la Municipalidad de San Carlos Centro, la Banda de Música de la Municipalidad de San Carlos Centro y el Grupo Coral Aruma.

Matilde cumple años

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del paso del ferrocarril por Matilde y, por consiguiente, el cumpleaños del pueblo una serie de actos que se llevarán a cabo del 18 al 20 de setiembre en el Museo de la Colonia y de las Comunicaciones y Parque de la Estación de Trenes.

El sábado 18 se realizará la apertura de la muestra histórica del ferrocarril y la cuarta Maratón Matilde Para Todos, con entrega de premios, medallas y presentes. El domingo desde las 10 quedará abierta al público la exposición de maquinarias y herramientas agrícolas antiguas, y el recibimiento de autos antiguos.

Finalmente, el lunes la Asociación Amigos del Museo y Aruma invitan a una mateada con juegos para niños, desde las 15. La jornada al aire libre contará con servicio de buffet y venta de artículos de pastelería.

Por la Región Centro Norte

La comisión directiva de Corenosa anunció que mañana, en el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, se llevará a cabo una reunión para abordar el acercamiento y la definición de políticas conjuntas entre las regiones centro y norte de la provincia de Santa Fe.

Están invitados al encuentro, el intendente de Santa Fe, Martín Balbarrey; el secretario de Gobierno Municipalidad de Santa Fe, Pablo Abraham; el responsable del Área Producción Municipalidad de Santa Fe, Ricardo Luján; el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Mario Pérez García; el gerente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Daniel Mateo; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Carlos Galán y el presidente de Carsfé, Néstor Vittori, las autoridades de Corenosa, los presidentes de los Centros Industriales de Avellaneda y Reconquista, Julio Niemes y Luis Mansur y los intendentes de ambas ciudades.