No más boliches en la Recoleta
El Concejo Municipal suspendió la habilitación de nuevos locales bailables.

Justo cuando volvían a escucharse quejas de vecinos por la instalación de nuevos locales de diversión nocturna en la zona céntrica, el Concejo Municipal decidió suspender la habilitación de boliches bailables y pubs en el macrocentro de la ciudad, una propuesta que sugirió el Ejecutivo y que ayer fue aprobada.

A partir de ahora, no se podrán radicar locales en el área denominada "entre bulevares", que obviamente incluye a la Recoleta, donde la convivencia entre vecinos y diversión nocturna es cada vez más conflictiva. En este lugar, la policía practicó una 900 detenciones -por distintas causas- en lo que va de este año.

En la sesión de ayer, los ediles decidieron convocar además a la comisión de control de espectáculos públicos, una instancia creada por ordenanza pero que nunca todavía se pudo poner en práctica, excepto cuando se realizaron espectáculos masivos.

El objetivo será diseñar, semana tras semana, operativos para detectar infracciones y sancionar.

Con un proyecto alternativo, que no tuvo el acompañamiento del justicialismo, los concejales de la UCR intentaban crear un mecanismo de incentivo para mudar a otro lugar -el puerto, la ruta nacional 168- aquellos boliches ya instalados. La opción era permitirles pagar menos impuestos y poder cerrar sus puertas más tarde.

TRANSPORTE

También, el Concejo dio por finalizado el sistema de autogestión del transporte público por colectivos, al sancionar un proyecto que permitiría la la absorción de la línea 9 a la empresa 7 de Marzo SRL.

(LOCALES).