Unión visitará a Belgrano el sábado a las 16 en el Chateau

Intocable: el chico Emanuel Urresti, con continuidad en el puesto, empieza a hacerse importante por derecha. Foto: Mercedes Pardo.. 

La única duda pasa por saber quién será el "4" de Oyeras: ¿Ariel Donnet o Renzo Vera?. La Policía ahora exigió que "el partido termine con luz solar para evitar incidentes". En Córdoba se dice que si Belgrano no le gana a Unión, la gerenciadora despedirá a Bonetto.

Finalmente, como consecuencia de un expreso pedido de la Policía de la ciudad de Córdoba, el partido entre Belgrano y Unión se disputará en el Estadio Olímpico enclavado en el paraje Chateau Carreras desde las 16 del próximo sábado con arbitraje de Darío Maccarone.

En todas las decisiones organizativas que estuvieron relacionadas a Belgrano-Unión pesó la opinión de las autoridades policiales. ¿Por qué se dio esto?: porque los incidentes que se registraron entre los simpatizantes "piratas" y la Policía cordobesa después del clásico con Racing de Nueva Italia fueron más que graves.

Entonces, más allá de que había un acuerdo entre ambas instituciones para jugar el viernes a la hora 21, la Policía de Córdoba elevó algunas exigencias a la AFA: 1) No jugar el partido de noche; 2) No jugarlo en barrio Alberdi y "mudarlo" al Chateau Carreras; 3) Jugarlo en el Olímpico y que termine con luz solar, para facilitar el operativo de control.

¿A qué le temen?

Belgrano no levanta cabeza y viene de perder uno de sus clásicos (el otro será con Talleres) con Racing de Nueva Italia. Lo que todo el ambiente "celeste" comenta es que si Belgrano no le gana a Unión, la gerenciadora despedirá por falta de resultados al entrenador Marcelo Bonetto, que es resistido por la gente.

"Como sabemos de lo popular que es Belgrano y la impaciencia de la gente, no queremos dejar el campo abierto para incidentes, como hubiera implicado jugar en Alberdi y en horario nocturno", comentó a El Litoral un responsable policial cordobés esta mañana.

En el campo futbolístico, sin dudas, Unión deberá ser inteligente para jugarle de la manera más conveniente a un Belgrano nervioso, necesitado y presionado.

¿Vera o Donnet?

Con la decisión tomada por el cuerpo técnico de parar una defensa zonal, la única duda pasa por saber quién será el lateral derecho rojiblanco: Renzo Gonzalo Vera o Ariel José Donnet son las alternativas.

En cuanto al chico que fue sparring de Bielsa con la Selección Argentina, además de haber sido expulsado la tarde del 1-5 con Godoy Cruz, viene arrastrando una dolorosa talalgia, aunque se cree que no tendrá problemas en "pelear" el puesto con el experimentado "Perro".

El resto no tiene sorpresas: Nicolás Tauber; Vera o Donnet, Trotta, Mosset y Desvaux; Urresti, Sartor, Battión, García; César Pereyra y Pablo Cuba. Lo que no está confirmado es el banco de los relevos.

Amistoso con Patronato

Mañana a las 15, antes del entrenamiento de los titulares de Oyeras, los jugadores que habitualmente no arrancan entre los once jugarán un amistoso con Patronato de Paraná, que es dirigido por Frank, Darío Kudelka, y que tiene al ex jugador de Unión, Raúl Armando, como ayudante de campo (fue la "Pepa" quien habló con Marcelo López para armar el partido).

En cuanto a Unión, se moverán algunos jugadores que necesitan fútbol como Raggio, "Memo" Torres, Trípodi, Assef, Bruna, Marcos Flores, Peirotti, entre otros.

Si no hay inconvenientes, el partido se jugará en el campo principal del 15 de Abril y, luego, allí también entrenarán los titulares de cara al choque del sábado frente a Belgrano en "La Docta".

Viajan tatengues

La sub-comisión de damas del Club Atlético Unión comunica que fleta micros para ir a alentar al equipo de Miguel Angel Oyeras a Córdoba, cuando el próximo sábado se enfrente a Belgrano.

El costo de los mismos es de 38 pesos por persona y se podrán adquirir desde hoy, en el horario de 17 a 21, en la sede de la institución.

Firmó el trío

Tanto Miguel Angel Oyeras como entrenador y sus colaboradores Marcelo Arturo Yorno y Marcelo López -en calidad de ayudantes de campo- terminaron de firmar sus respectivos contratos con el club Atlético Unión para la presente temporada. Del mismo modo lo hizo el profesor Luis Di Paolo como preparador físico.