Los grandes ante duros rivales
River visitará a Arsenal, equipo que ya le ganó por la Copa Sudamericana. Boca, por su parte, buscará recuperarse ante el ascendente Vélez.

El único líder del torneo Apertura 2004 de primera división, River Plate, visitará a Arsenal, mientras que Boca Juniors, sumido en una crisis futbolística que conspira contra la continuidad del director técnico Miguel Brindisi, recibirá a Vélez Sarsfield, en el duelo de escoltas de la séptima fecha del certamen, que comenzará hoy junto a otros seis partidos.

River (14 puntos) buscará reencontrarse con el triunfo, luego del empate (1-1) con Estudiantes de La Plata en el Monumental, frente a un rival que ya le ganó (2-1), en Sarandí, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana y al que enfrentará el jueves 30 por la revancha.

Por su parte, Boca (13), golpeado por la derrota en la Recopa ante el Cienciano, de Perú, viene de perder en apenas tres días de diferencia con San Lorenzo (0-1) por la Copa Sudamericana y con Independiente (1-2) por el Apertura, lo que reflotó la nostalgia por el alejamiento de Carlos Bianchi, aunque el equipo esté a un punto de la cima en el torneo local.

Los dos partidos serán los codificados de la jornada: Boca-Vélez comenzará a las 17.20 y será arbitrado por Daniel Giménez, mientras que Arsenal-River empezará a las 19.30 y tendrá como juez a Claudio Martín.

Los millonarios

El entrenador de River, Leonardo Astrada, apeló a la rotación que impone el doble frente de competencia y les dio descanso a Javier Mascherano, quien acumula el trajín de los encuentros con el seleccionado argentino, y a Marcelo Salas, que jugó el domingo pasado su primer partido oficial después de cuatro meses, mientras que contará con el regreso de Maximiliano López.

Enfrente estará nuevamente Arsenal (9), que tiene como sellos distintivos el orden táctico y el provecho que saca a las jugadas con pelota detenida.

Los xeneizes

La Bombonera será el escenario en el que Boca y, más aún, Brindisi, rendirán un exigente examen, ante un Vélez (13) que logró una victoria (1-0 a Olimpo de Bahía Blanca) en el momento justo, cuatro días antes de afrontar el partido que marcará si el conjunto que dirige Alberto Fanesi está o no "para campeón".

Brindisi decidió esperar hasta minutos antes del partido para decidir si incluye o no al goleador olímpico Carlos Tévez, que padece una molestia muscular. En tanto, quedaron descartados el mediocampista Matías Donnet, que tiene una contractura en el bíceps sural derecho y el lateral derecho José María Calvo, con una contractura en el muslo izquierdo.

A la noche

En tanto, cuatro compromisos empezarán a las 20: San Lorenzo (8) recibirá a Huracán de Tres Arroyos (3), con el arbitraje de Gabriel Favale; Olimpo (1) jugará en Bahía Blanca contra Rosario Central (5), con Horacio Elizondo; Quilmes (7) será anfitrión de Argentinos Juniors (3), con Javier Collado, y Almagro (7) esperará en José Ingenieros a Banfield (7), con Oscar Sequeira.

El jueves completarán la séptima fecha Racing (9)-Estudiantes de La Plata (12), con el arbitraje de Rafael Furchi, a partir de las 18.30, y Newell's Old Boys (11)-Instituto de Córdoba (4), con Gabriel Brazenas como juez, desde las 20.30 (ambos encuentros serán televisados).

Vuelve Merlo

Reinaldo Carlos Merlo volverá mañana a la cancha de Racing y recibirá plaquetas de parte de Blanquiceleste y de los hinchas, que le prepararán una fiesta que aseguran nunca podrá olvidar. Merlo, el técnico que sacó campeón a Racing tras 35 años de frustraciones, volverá a la cancha de Racing, pero esta vez será dirigiendo a Estudiantes. "Mostaza" o "Paso a Paso", como fue bautizado Merlo en Racing, recibirá una plaqueta en el centro de la cancha de parte de Blanquiceleste y también de las filiales, a lo que se sumarán también distintas facciones de la hinchada.