Todo fútbol

Juega el Sub 16

El seleccionado argentino Sub 16 se medirá hoy con su par de Perú, por los cuartos de final del campeonato sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Paraguay. El partido se disputará en el estadio Feliciano Cáceres desde las 18, hora de Buenos Aires, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera, acompañado por su compatriota Alvaro Sacarelo y el venezolano Robinson Aldana como asistentes. Argentina, el único equipo que venció en los tres partidos, se clasificó primero del grupo B al ganarle por 2-1 a Estados Unidos, 3-0 a Ecuador y 2-0 a Uruguay.

Hay dos semifinalistas

Los seleccionados de Uruguay, que eliminó a Brasil, y Paraguay, que goleó a Venezuela, se clasificaron anoche para las semifinales del Sudamericano Sub 16 que se está jugando en Paraguay. En el estadio del club 12 de Octubre de la ciudad de Itaguá, ubicada a 25 kilómetros al este de Asunción, Uruguay eliminó a Brasil luego de ganarle 6-5 en la tanda de los tiros penales, después de que en los 90 minutos terminara 0-0. De esta manera, Uruguay -segundo en la zona B, la misma que ganó la Argentina- se medirá en la primera semifinal, el viernes, al seleccionado local, Paraguay, que vapuleó por 7-1 a Venezuela, en uno de los encuentros de cuartos.

Selección mayor

El ex zaguero de Argentinos Juniors, San Lorenzo y Boca Juniors, Néstor Lorenzo, será colaborador del cuerpo técnico que encabeza José Pekerman para el seleccionado argentino, según se informó anoche en la AFA. El ex defensor firmó el contrato en las oficinas de la AFA que lo vinculará como asesor del actual entrenador del equipo albiceleste, que reemplazó al renunciante Marcelo Bielsa.

Ganó el Madrid

Real Madrid, con el debut de Mariano García Remón como director técnico interino, venció a Osasuna por 1 a 0, como local, y quedó provisoriamente como único puntero de la liga española de primera división, tras jugarse el único cotejo adelantado de la cuarta fecha. El gol de Real Madrid fue logrado a los 15 minutos del segundo tiempo por el mediocampista inglés David Beckham, de tiro libre, quien anotó su segundo tanto en la liga y por esa vía.

Se lesionó Solari

El argentino del Real Madrid, Santiago Solari, estará tres semanas inactivo, como mínimo, al sufrir un desgarro de la cápsula interior de la rodilla derecha, que le afectó el ligamento cruzado anterior, en el cotejo que el Real le ganó a Osasuna por la liga española.

Copa Sudamericana

Peñarol se clasificó anoche para la segunda ronda de la tercera edición de la Copa Sudamericana de fútbol, al empatar 1-1 con Danubio en el cotejo desquite y prevalecer así en el duelo entre uruguayos que se registró por la primera fase del certamen continental. En el choque de ida, jugado el pasado día 9, el conjunto "mirasol" había ganado por 2-1, triunfo que a la postre le sirvió para avanzar en el torneo.

No tiene fecha

El clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing Club todavía no tiene confirmada su realización para las 16.10 del próximo domingo, en cancha del primero, a raíz de una advertencia del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) sobre la realización de un piquete en el puente Pueyrredón. Ayer llegó a la AFA una nota del Coprosede, en la que notifica que no podía prestar servicio la policía el domingo, "porque iba a existir una obstrucción en el puente Pueyrredón", a raíz de cumplirse un mes más del asesinato de dos piqueteros en la estación de Avellaneda.

Próximos televisados

Los encuentros televisados de la novena fecha del campeonato Apertura de primera división serán los siguientes: viernes 1º de octubre, 20.30, Newell's-Estudiantes. Sábado, 18.20, San Lorenzo-Banfield; 21.10, Independiente-Vélez. Domingo: 16.10, Boca-Huracán (TA); 18.30, Quilmes-River.

Seguirá Astrada

José María Aguilar, presidente de River Plate, anunció ayer que le fue ofrecido al técnico del primer equipo, Leonardo Astrada, la prolongación de su vínculo contractual por una temporada más. De esta manera, el actual entrenador "millonario" seguiría por lo menos hasta diciembre de 2005, justamente cuando terminará el mandato del presidente Aguilar.

Liga Francesa

Olympique Lyon, actual tricampeón de la liga francesa de primera división, derrotó a Toulouse por 2-0 y quedó transitoriamente como único líder, luego de jugarse ayer el único partido adelantado de la séptima fecha. Los goles de Olympique Lyon fueron logrados por Michael Essien, de Ghana, a los 7 minutos del segundo tiempo, y Florent Malouda, a los 45 de la misma etapa.

Crítica de Macri

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, relativizó el discreto momento futbolístico de su equipo y aseguró que "no escapa a la chatura general del fútbol argentino". Además, Macri recalcó su plena confianza en "el cuerpo técnico y en el equipo", aunque admitió que es lógico que "el momento futbolístico genera preocupación".

Suspenden estadio

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) impuso ayer al club AS Roma una derrota reglamentaria de 0-3 ante Dinamo Kiev y la obligatoriedad de jugar dos fechas a puertas cerradas en el Estadio Olímpico por la Liga de Campeones. La sanción se debe a la agresión que sufrió el árbitro sueco Anders Frisk, lesionado con un proyectil (probablemente una moneda) desde las tribunas, en el entretiempo del partido que el equipo italiano perdía con Dinamo Kiev por 1 a 0.