Actualidad mecánica

Llegaron y se va

El rafaelino Sebastián Porto llegó ayer a Rafaela procedente de Japón, donde el domingo último terminó cuarto en el Campeonato Mundial de Motociclismo, categoría 250 cc.

Por su parte el bonaerense Esteban Guerrieri, del Lincoln Sport Group, regresó también ayer proveniente de Barcelona, después de haber competido en el Campeonato de la Fórmula 3.000 Internacional, donde finalizó en el séptimo puesto de haber sido nominado como "Piloto Revelación", al término de la temporada. El fin de semana venidero, Guerrieri estará disponible para los medios de prensa en el autódromo de Buenos Aires, cuando se dispute una nueva fecha del TC.

Por su parte, Adrián Gustavo Hang viajó rumbo a Italia, donde el próximo domingo competirá en el Campeonato Italiano de Velocidad y Turismo, Clase N.3 con el Ford Focus en el autódromo de Monza. En lo que refiere al Turismo Nacional, es casi un hecho que estará ausente en la Clase 3 de la próxima fecha a correrse en Pigüé.

Autódromo de Reconquista

Reconquista (De nuestra agencia regional).- Después de 10 años de inactividad, el pasado domingo el autódromo de esta ciudad recobró el brillo de los grandes acontecimientos automovilísticos. En el remodelado circuito, ubicado sobre la Ruta 40, a unos kilómetros de la ciudad de Reconquista, se realizó el acto de reinauguración del mismo, estrenando nuevo pavimento y distintas remodelaciones que hacen a boxes y predio en general.

Este circuito está bajo la tutela del Auto Club de Reconquista, una entidad que incansable y silenciosamente vino trabajando para que después de tantos años se pueda contar nuevamente con este lugar para las categorías zonales del automovilismo. El mismo requirió, según los mismos organizadores, más de un millón de pesos para volver a ponerlo en condiciones.

Al acto inaugural asistieron distintas autoridades de la región, dirigentes, legisladores, presidiendo el acto el intendente de Reconquista, Ing. Hugo Morzán; el presidente del Auto Club, don Heriberto Sandrigo; el senador departamental Héctor Ocampo; el secretario de Agricultura de la provincia de Santa Fe, Luis Tanino, como también funcionarios del gobierno municipal de Avellaneda y tantos otros amantes del automovilismo. El lugar se vistió de gala también porque cerca de 5 mil personas se acercaron hasta allí para ver cómo revivía el querido autódromo.

En el acto estuvo presente también la Banda de Música y Guerra de la Tercera Brigada Aérea que acompañó con sus acordes el acto protocolar. La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del P. Armando Faccioli. Después del izamiento de las banderas y de la entonación del Himno Nacional, se dirigió a la concurrencia el vicepresidente del Auto club Reconquista, CPN Gustavo Prieto.

CAM en S. J. de la Esquina

La décima fecha del Certamen Argentino de Motociclismo en Pistas de Tierra, Campeonato Aníbal Allemani, se corrió el domingo en el circuito Mini Panorámico de 580 metros, ubicado en San José de la Esquina. Asistieron más de 2.800 personas y un parque de 106 motos. 50 cc: 1º Maximiliano Varas; 2º Amado Soto; 3º Lisandro Baroni. 125 Internacional Promocional: 1º Federico Varaldo; 2º Leonardo Narvay; 3º Roberto Hauscarreaga. 125 Graduados: 1º Damián Sosa; 2º Adrián Gavatorta; 3º Fernando Grassi. 250 Internacional: 1º Rodrigo Baroni; 2º Sebastián Tavella; 3º Sebastián Verdoia. Minimotos: 1º Leandro Bagnarelli. Próxima fecha: 10 de octubre en Santa Clara de Buena Vista.

Costamagna en los Midget

José Luis Costamagna fue el vencedor de la novena fecha de los Midget, disputado el domingo en el Club Belgrano de la localidad de San Antonio, para el certamen Raúl Caligaris. El piloto oriundo de Susana fue escoltado por Ariel Gagliardo y Daniel Walker.