Unión tuvo un final tranquilo
Anoche los tatengues derrotaron a Alma Juniors de Esperanza por 94 a 80. Rivadavia Juniors derrotó a La Salle. Comienza hoy el Campeonato Nacional de Clubes en la categoría juvenil con el partido Unión-Regatas.

Con la victoria de Unión sobre Alma Juniors de Esperanza por 94 a 90, comenzó anoche la disputa de la octava fecha del Torneo Oficial 2004 Cerveza Santa Fe, organizado la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En un partido entretenido, a pesar de que tanto rojiblancos como esperancinos no contaron con los principales elementos, protagonizaron Unión y Alma Juniors.

La propuesta de los dirigidos por Sebastián Uranga de llevar a cabo un ritmo vertiginoso fue aceptada, por varios pasajes del partido, por los visitantes.

La intensidad se vio reflejada en el goleo de Jaime Cabré (22 puntos) y Víctor Cepeda (19), matizado con Marcelo Melogno (18) en la "zona pintada".

Por el lado de los esperancinos, fue bueno el trabajo de Gustavo Mendow (14), cuando pudo correr la cancha, Rui Bouvier (16), desde el perímetro y Lucas Missio (15).

Un párrafo aparte para Diego Arolfo (29) que se debatió bajo los dos cristales.

El ímpetu de los albinegros no pudo con el buen trabajo de los tatengues, que en un final tranquilo se quedaron con la victoria por 94 a 80.

En el partido restante que anticipó la octava fecha, Rivadavia Juniors, en calidad de visitante se impuso ante La Salle por 68 a 51, con arbitraje de Eduardo Bellón y José Lus Rodríguez.

Sigue hoy

Hoy, en el "Nido de las Aguilas", el primer equipo de Almagro de Esperanza recibirá a Círculo Israelita Macabi, desde las 21.

La fecha se completará el próximo jueves con estos encuentros: a las 21: Argentino de San Carlos con Kimberley; a las 21.30: República del Oeste con Ben Hur, Ateneo Inmaculada con Gimnasia y Esgrima, Regatas con Colón y Unión Santo Tomé con Banco Provincial.

Comienzan los juveniles

Con dos encuentros comenzará hoy la fase provincial del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol en la categoría juveniles.

Los partidos corresponden a la Zona "C".

En el estadio Angel P. Malvicino, desde las 21, Unión recibirá a Regatas; mientras que Sportivo América de Rosario, El Tala enfrentará a Gimnasia y Esgrima, en idéntico horario.

La integración de las distintas zonas es la siguiente:

Zona "A" (En Almagro): Colón de San Justo, Almagro, Regatas de Rosario y Unión de Avellaneda.

Zona "B" (en Alma Juniors de Esperanza): Provincial de Rosario, San Lorenzo de Tostado, Alma Juniors y Libertad de Rosario).

Zona "C" (Regatas y Unión): Unión, El Tala de Rosario, Regatas, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Ben Hur de Rafaela.

Cabe consignar que para las semifinales, que se llevarán a cabo el domingo en el club Almagro clasificarán los equipos que obtengan el primer lugar de cada zona.

En la Zona "C" para igualar las posibilidades con los otros grupos se descartará el partido jugado con el equipo que clasifique en el quinto lugar.

Las semifinales tendrán lugar el domingo en el Club Almagro, a las 10.30 y 12.30. En el mismo escenario se jugará por el tercer puesto, desde las 18 y, a partir de las 18, la final.

Unión 94 - Alma Juniors 80

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 23-Alma 19, 46-39, 69-54, 94-80.

Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.

Unión: Cabré 22, Deré 2, Uranga 2, Cepeda 19, Melogno 18 (fi), Aguirre 0, Nagel 15, Salaberry 2, Cane 2, Alloatti 4, Zanich 8. DT: Sebastián Uranga.

Alma Jrs.: Bouvier 16, Mendow 14, Bisinella 6, Missio 15, Arolfo 19 (fi), Perrig 0. DT: Diego Vicino.

Marcelo Mendoza