TODO CICLISMO

Una clásica

Organizada por el Club Ciclista Santo Tomé, con la fiscalización de la Asociación Ciclista del Litoral y el auspicio de la Dirección de Deportes de Santo Tomé, se correrá el domingo 26 de septiembre la vigésimo sexta edición de la tradicional prueba Pajarito Suárez.

Estará reservada para categorías de 12 y 13 años; 10 y 11; 8 y 9; 6 y 7; 4 y 5; noveles; 14, 15 y 16 años; Master C, D, B, A; Sub23; juveniles y Elite; dando comienzo aproximadamente a las 13.

La largada y llegada será en la Avenida del Trabajo y Centenario, y los interesados pueden inscribirse en los teléfonos 156-120762 ó 4741678.

En San Carlos

El domingo 21 de noviembre se correrá la cuadragésima tercera edición de la Doble San Carlos en un circuito pavimentado comprendido entre San Carlos Sud y San Carlos Centro, en categorías juveniles, Sub 23, Elite y master.

Es organizada por el Club Ciclista San Carlos y será fiscalizada por la Asociación Ciclista del Litoral Santafesino, y se largará a las 9.

Los interesados pueden recabar mayores informes en los teléfonos (03404) 420723, 421446, 421160 ó 421715.

Llegó Rebellin

El ciclista italiano Davide Rebellin llegó a la ciudad de Buenos Aires para completar los trámites que le permitirán obtener la nacionalidad argentina y representar a este país en el próximo Mundial de Ruta, que comenzará el lunes próximo en Verona (Italia).

"Estoy muy ansioso y espero que todo se resuelva en las próximas horas. Quiero agradecer a todos los que están haciendo posible que esto pueda llevarse a cabo", sostuvo el afamado ciclista.

Además de a los entes de gobierno, el italiano mencionó especialmente en su lista de agradecimientos al secretario de Deportes argentino, Claudio Morresi, y al presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet.

El europeo, actual líder de la Copa del Mundo con seis victorias en la temporada, entre las que se cuentan sus triunfos en las "clásicas" de primavera, la Amstel Gold Race y la Lieja- Bastoña-Lieja, fue inscrito el pasado viernes para representar a Argentina en Verona.

Para ello deberá presentar la documentación que lo acredite como argentino dos días antes del 3 de octubre, cuando comience su prueba.

Rebellin, de 33 años, expresó sus intenciones de obtener la nacionalidad argentina tras su polémica exclusión del equipo italiano para los recientes Juegos Olímpicos de Atenas.

El ciclista, amigo del director de la selección argentina Mirko Rosatto, reconoció en recientes declaraciones no tener familiares en Argentina, pero manifestó su aspiración a ser ciudadano de esa nacionalidad "por méritos deportivos".

"Un orgullo"

El marplatense Juan Curuchet, quien se consagró campeón argentino de pista en la especialidad a la americana, reconoció que para él es un orgullo ser junto a su hermano Gabriel los dos deportistas con mayor cantidad de título ganados en la historia del ciclismo argentino.

"Este nuevo récord en mi carrera deportiva es una gran satisfacción, pero también me genera un enorme orgullo poder estar en lo más alto a nivel nacional junto a mi hermano, con quien tengo una unión muy especial", dijo Curuchet. Gabriel, hoy dirigente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, y Juan cuentan en su haber con 14 medallas de oro a nivel nacional, algo que los convirtió en un clásico del ciclismo argentino.

La décimocuarta conquista a nivel nacional de Juan Curuchet tuvo una particularidad: no la logró con su habitual compañero, Walter Pérez, sino con Darío Colla.