Timbos y ceibos plantaron en la reserva ecológica

Alumnos de la escuela Freyre visitaron el predio y festejaron la llegada de la primavera de una manera diferente. FOTO: AMANCIO ALEM. 

En el marco de la campaña que impulsa la Fundación Hábitat y Desarrollo. La campaña de valorización de envases Pet redundó en beneficios para la asociación Dignidad y Vida Sana.

En el marco de la campaña de Valorización del envase Pet, organizada por la Fundación Hábitat y Desarrollo, los alumnos de la escuela Rodolfo Freyre hicieron ayer una visita guiada por la Reserva Ecológica de la ciudad universitaria de la UNL en El Pozo, en la cual se dejó inaugurada la cartelería de interpretación ambiental donada por Mc Donald's.

Para festejar de una manera diferente la llegada de la primavera, los niños plantaron ejemplares de timbó y ceibos, acompañados por el secretario de Extensión de la UNL, Eduardo Matozzo; el director ejecutivo de la fundación, Pablo Tabares; autoridades de la Municipalidad; y el gerente de Mc Donald's, Hugo Pedriel.

Todos compartieron un refrigerio y se entregó a cada niño una carpeta con actividades didácticas.

Los objetivos de la jornada fueron valorar la flora y fauna autóctona; concientizar a los niños, educadores de la familia, en la temática ambiental y los recursos de la naturaleza y plantar árboles autóctonos en la reserva.

Balance de la campaña

Desde que se puso en marcha esta campaña, 18 establecimientos educativos participan de la misma, cuatro de los cuales lo hacen en forma solidaria ya que donan los envases que juntan en la escuela a una institución educativa de una zona carecientes; dos instituciones intermedias -Asociación Civil Madres de la Misericordia y Centro de Atención de la Familia El Sauce- se sumaron a la campaña; un particular donó más de 600 kilos de pet, por lo que 6 cursos se beneficiaron con visitas guiadas a la reserva.

Además, por la cantidad de envases pet entregados, 16 cursos ganaron visitas y 102 niños con 11 docentes visitaron la reserva por el proyecto Natural Escuela, aprendieron y participaron en el stand de reciclado.

Los beneficios generados para la asociación Dignidad y Vida Sana, que preclasifica y recicla residuos, son de aproximadamente 180 pesos.