Raparo habló sobre la cuenca de La Picasa
Lo hizo durante la reunión anual de la Federación Argentina de Agrimensores (Fada).

El ministro de Asuntos Hídricos, Alfredo Raparo, brindó en el marco de la III Reunión Anual de la Federación Argentina de Agrimensores (Fada), una conferencia sobre la situación hidrológica existente en la cuenca Laguna de La Picasa.

La ocasión permitió al titular de Asuntos Hídricos, efectuar un recorrido cronológico de los acontecimientos que se suscitaron en la laguna y las acciones que el gobierno de Jorge Obeid, viene ejecutando, obras Alternativa Norte y Sur, con la finalidad de solucionar este inconveniente hídrico. También, la convocatoria fue aprovechada por el ministro Raparo, para expresar su satisfacción por los trabajos que desde su cartera y desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación vienen realizando.

Asimismo se recordó el recurso de amparo solicitado por la vecina provincia de Buenos Aires, lo cual sumado al volumen de afectaciones, generó en los presentes un compromiso de trabajo en conjunto para su recuperación.

El ministro de Asuntos Hídricos, Alfredo Raparo, agradeció la invitación cursada por el presidente del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia, ingeniero Roberto A. Bravo y autoridades de la Federación Argentina de Agrimensores.

La conferencia se desarrolló en la sede del Colegio de Profesionales de la Agrimensura, sito en calle San Martín 1748, de la capital santafesina.