El teatro convocó en Calchaquí

Calchaquí (C).- El Club de Abuelos de esta ciudad fue la sede del 10º Encuentro de Teatro Especial que convocó a unos 350 chicos de distintos puntos de la provincia.

El evento, organizado por la Escuela de Educación Especial N° 2106 de Calchaquí, incluyó en su programa la puesta en escena del grupo Personajes de la institución anfitriona. También se presentó "Historias de amor desgraciadas" del grupo Despertar de Puerto General San Martín; "Mi ángel diestro" por los chicos del Centro de Día de Reconquista; "El Mago de Oz" por Despertares del Centro de Día de San Justo; y "En mi estancia hay de todo" de Corazones Abiertos de Fortín Olmos cerró la primera parte.

Luego siguió "El castillo de burbujitas" por la escuela especial N° 2037 Unidad Laboral en Lavandería de San Justo y "Mi mejor mascota" estuvo representado por la escuela especial N° 2035 de Vera. Por su parte los chicos del grupo Los Costeritos de San Javier dieron vida a "Blanca Nieves y los 7 enanitos"; la escuela especial N° 2033 de Reconquista puso en escena "Un lugar maravilloso" y el cierre estuvo a cargo de Musas y Musos Capacitados sin Dis de San Lorenzo que representó "Viviendo la vida con Viviana".

El acto de apertura contó con la presencia de las supervisoras de Educación de la Región II, de María Cristina Bolatti de Gómez Cabral de Educación Especial, Nélida R. de Ferrero de EGB y Lidia Nidia Bee de Educación Física, además de otras autoridades de la ciudad y el departamento Vera.

El área de Deportes de la Municipalidad y el Centro de Educación Física N° 7047 animaron las partes recreativas durante la jornada y al cierre se anunció que la escuela especial N° 2033 y el Centro de Día de Reconquista serán los organizadores del 11º Encuentro, en el 2005.