Por el interior

Nueva estación transformadora

San Javier (C).- La Empresa Provincial de la Energía instaló de 15 megavatios en la estación transformadora San Javier, con la cual elevó a 22,5 megavatios la potencia disponible lo que le permite garantizar calidad y eficiencia en la prestación del servicio eléctrico en localidades de la ruta provincial Nº 1 desde Cayastá hasta Alejandra. También se realizaron tareas de mantenimiento en la línea de 132 Kv Gobernador Crespo-San Javier y se iniciaron trabajos para independizar las salidas norte y sur en 33 Kv.

Recorren obras

Gobernador Crespo (C).- En su visita a esta localidad, el senador departamental Ricardo Olivera, acompañado por el titular de la Comuna, Oscar Ceschi, visitó las obras en el Samco, y en el ex Ferrocarril Belgrano, donde funcionará el Museo Sebastián Puig. Además, pasaron por el barrio Santa Rosa donde se construyen 10 viviendas y comentaron la erradicación total de los ranchos en la localidad.

Convenio de colaboración

El presidente de la Corte Suprema, Roberto Héctor Falistocco, firmó un convenio de colaboración con el intendente de Reconquista, ingeniero Hugo Daniel Morzán, con miras a concentrar todas las dependencias judiciales de esa ciudad en un mismo edificio, según señaló la Oficina de Prensa del Poder Judicial de la provincia. Así, la Municipalidad de Reconquista y el Alto Tribunal santafesino aunarán esfuerzos para concretar un proyecto que prevea las modificaciones edilicias necesarias para unificar la prestación del servicio de Justicia en el predio sito en calle San Martín N° 1060. La Corte tendrá a su cargo la elaboración del anteproyecto y proyecto de las obras a ejecutar, en tanto el municipio prestará asistencia personal y técnica para su concreción.