Olimpíadas de ajedrez

La delegación argentina tuvo suerte dispar en la tercera jornada de la 36ta.edición de la Olimpíada de ajedrez que se desarrolla en la ciudad española de Calviá, ya que el equipo masculino se impuso a su par colombiano, mientras que el femenino cayó ante Israel.

En el cuadro masculino, los tableros argentinos obtuvieron un apretado triunfo de 2,5 a 1,5 puntos sobre Colombia, mientras que las mujeres cayeron 2-1 ante Israel.

Entre los varones, el primer tablero albiceleste, Pablo Ricardi, con negras, cayó ante Miguel Mosquera. El segundo, Ariel Sorín (blancas) venció a Sergio Barrientos, y el tercero, Guillermo Soppe (también con piezas blancas), entabló con Jaime Cuartas.

La definición de la serie llegó por intermedio de Facundo Pierrot, quien en el cuarto tablero derrotó a Henry Contreras.

De esta forma, al cabo de las primeras tres jornadas, Argentina suma 8 unidades y está a cuatro del líder, Ucrania, que superó ayer con claridad a República Checa por 4-0.

Para hoy, en el marco de la cuarta jornada, Argentina enfrentará a Rumania, preclasificado en el puesto 19.

En tanto, entre las mujeres, Carolina Luján, con piezas negras, igualó ante la israelí Anzhela Borsuk. La segunda tablero, Liliana Burijovich, por su lado, fue vencida por Bella Igla y la tercera, Sandra Malajovich, dividió puntos ante Olga Vasiliev.

Luego de las tres primeras presentaciones, Argentina acumula 5 unidades y está a 3,5 de los líderes, Alemania y China.

Hoy, el conjunto argentino femenino se enfrentará con su par de Italia.