Autoconvocados continuaron las protestas en los hospitales
Los agentes de la salud pública permanecen en asamblea y esta mañana sólo prestaron atención mínima. Reunión para unificar sus reclamos y analizar la prosecución de la medida.

Los empleados públicos denominados "autoconvocados", que se mantienen al margen de los gremios, continuaron hoy con las medidas de protesta en varios centros de salud de nuestra ciudad.

Esta mañana, tanto en el Hospital Cullen, como en el Hospital Iturraspe y en el Hospital Psiquiátrico Mira y López, realizaron atención normal al público por espacio de dos horas, de 7 a 9 y de 8 a 10 -según cada dependencia.

Luego, pararon sus actividades y se mantuvieron sólo las guardias mínimas y la atención a las emergencias, aunque varios de los médicos que cumplen actividades en esos centros de salud atendieron normalmente.

Mientras tanto, en cada una de las reparticiones se realizaron distintas asambleas y reuniones de personal con la finalidad de establecer y puntualizar los reclamos correspondientes. De esta manera, en el Iturraspe, los empleados mantuvieron reuniones desde las nueve y media, en el Hospital Psiquiátrico a partir de las diez de la mañana y en el Hospital Cullen, los encuentros estaban previstos para las once de la mañana.

El objetivo de estas asambleas, según indicaron algunos de los representantes, es "especificar cuáles son los reclamos" de cada uno de los hospitales, para luego mantener una reunión hoy por la tarde, desde las 15 en el Vera Candioti. En ese marco, los agentes se proponen "unificar el petitorio y presentarlo formalmente a las autoridades".

Uno de los referentes de los trabajadores autoconvocados pertenecientes al hospital Iturraspe explicó la situación afirmando que "si bien varios médicos están de guardia y prestando atención normal, el resto del personal continúa en asamblea permanente" al tiempo que indicó que "nunca se dejó de atender a las necesidades de la gente, ya que no queremos ponernos a la sociedad en contra".

La doctora Ofelia Sánchez, del hospital Psiquiátrico Mira y López explicó por su parte que "seguimos en asamblea permanente y aguardando alguna reacción de parte de las autoridades". Acerca de la continuidad de la medida, indicó la misma "va a continuar a través de atención mínima en los lugares de trabajo hasta que seamos atendidos".

En ese sentido recordó que ya se hizo un pedido de audiencia a la ministra de Salud, Claudia Perouch y que "la Asociación de Profesionales del hospital Mira y López, al tener personería jurídica, está empezando a organizarse para que el resto de los autoconvocados puedan estar representados como socios adherentes desde esta organización y continuar los reclamos desde un marco legal".