Colón bajó a un grande y se roza con los punteros

Misión cumplida. El autor del único gol y gestor del triunfo, Ismael Blanco, está "desaparecido" debajo de la montaña de jugadores sabaleros. La victoria sobre Boca puso al equipo santafesino en los primeros lugares de la tabla.. FOTO: AMANCIO ALEM

Más de 30.000 personas armaron una fiesta como hace tiempo no se veía en el Centenario. Los sabaleros ganaron los últimos tres partidos de manera consecutiva y escalaron posiciones en la tabla. Quedaron a 6 puntos del líder Vélez y a sólo tres de Boca y River.

Si Colón hubiera soñado un domingo perfecto no hubiera salido mejor que el de ayer. Es que la gente armó en las tribunas del Nuevo Cementerio de los Elefantes un verdadero carnaval previo, con más de 30.000 personas en la cancha, y luego el equipo de Alfio Basile prolongó la fiesta con la pelota en el césped: jugó mucho mejor que Boca -llegaba puntero y agrandado porque había perdido River con Almagro-, le ganó 1 a 0 y ya está entre los puestos de arriba en la tabla.

Desde el punto de vista futbolístico fue otro paso adelante para el equipo de Basile, que cada vez juega mejor a la pelota. Fue un rendimiento sólido y compacto, con tres puntos altos en cada bloque: el catamarqueño Daniel Díaz atrás, Martín Romagnoli en el medio y Giovanny Hernández arriba. No sólo que el 1-0 fue justo y merecido, sino que bien podría haberse ampliado si el juez Horacio Elizondo hubiera sancionado dos alevosos penales que le cometieron a los jugadores de Colón (Calvo a Fuertes y Schiavi a Gandín) en el primer tiempo.

Ahora, de los tres punteros que había antes de esta fecha, sólo quedó Vélez arriba con 22 unidades. Hay un lote de tres escoltas con 19 unidades: River, Boca, Newell's; luego aparecen Estudiantes con 17 y Colón con 16.

Además de darle una alegría grande a todo el pueblo sabalero, Colón bajó al Boca de Brindisi de la punta y los tres puntos de ayer le sirven para meterse entre los de arriba.

(DEPORTES).