En dos accidentes en la ruta 11 hubo 33 heridos

Gran parte de los lesionados en los accidentes de esta madrugada recibieron atención en el hospital José María Cullen de nuestra ciudad.. FOTO: EDUARDO SALVA

Fueron protagonizados por dos colectivos de una misma línea y con pocos minutos de diferencia en Candioti y en Nelson. Fue esta madrugada cuando se abatía una fuerte tormenta en la zona.

Treinta y tres 33 personas resultaron heridas -tres de ellas de gravedad- como consecuencia de dos accidentes de tránsito ocurridos esta madrugada sobre la ruta nacional 11, a pocos kilómetros al norte de nuestra ciudad, en medio de un temporal de agua y viento que afectó la zona.

El primero de los casos ocurrió a las 2.50, en la localidad de Candioti, cuando volcó un micro de la empresa Flecha Bus, que cubría el recorrido Retiro-Clorinda, y de los 23 pasajeros que transportaba, once sufrieron heridas, y fueron internados en dos hospitales.

En tanto, a las 3.30 de la madrugada, también sobre la ruta 11 y a la altura de la localidad de Nelson, otro ómnibus de la empresa Flecha Bus, que hacía el recorrido La Lomitas (Formosa)-La Plata (Buenos Aires), sufrió un accidente, por lo que resultaron lesionados 22 de los 52 pasajeros que viajaban en la unidad.

En el caso del accidente ocurrido en Candioti, el micro era conducido por el chofer Angel Díaz, de 28 años, a quien acompañaba Armando Miño, de 36, ambos domiciliados en Capital Federal.

Según la policía, como consecuencia del accidente, once de los pasajeros sufrieron golpes y escoriaciones, por lo que fueron atendidos en el Hospital Protomédico Manuel Rodríguez, de Recreo, y en el hospital José María Cullen de nuestra ciudad.

En tanto, en el accidente ocurrido en Nelson, el micro volcó tras impactar contra un árbol tras seguir de largo en una curva.

Al momento del accidente, el ómnibus era guiado por Claudio Campos, de 37 años, domiciliado en el partido bonaerense de Ezeiza, y los catorce pasajeros heridos en el caso, fueron atendidos en distintos hospitales de la zona.

(SUCESOS).