Reglas y usos del comercio de granos
Hoy lo suscribían en Córdoba. Es un cuerpo normativo para la cadena de granos.

Hoy, en la ciudad de Córdoba, era suscripto un documento de trascendental importancia: "Reglas y Usos del Comercio de Granos", un cuerpo normativo en el que estarán incluidas toda las pautas que hasta ahora se aplicaban conforme a usos y costumbres operativas.

A esos efectos se reunirán en la capital mediterránea autoridades de las cámaras y bolsas de cereales del país (Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe) y representantes de un amplio espectro de sectores de la cadena de producción, comercialización e industrialización de granos.

Por consiguiente, estarán todas las entidades de productores, acopiadores, cooperativas, corredores, exportadores, industriales aceiteros, molineros, maniseros, puertos, puertos, semilleristas, cámaras de fertilizantes, de tecnología agropecuaria, de elaboradores y fraccionadores de cereales, de fabricantes de almidón.

La completa compilación y redacción del conjunto de reglas escritas que se ha realizado es el resultado de un trabajo mancomunado de la cadena granaria.

Se ha logrado así una descripción de los principales usos y costumbres que permite reglamentar los derechos y obligaciones básicas de las partes involucradas por un contrato de granos.

Las "Reglas y Usos del Comercio de Granos" permitirán no sólo orientar la conducta y la toma de decisiones por parte de los operadores sino también coadyuvar a la labor que realizan las cámaras arbitrales en la solución de las controversias que se sometieron a su decisión.

El acto de la firma de "Reglas y Usos del Comercio de Granos" tenía lugar hoy en la sede de la Bolsa y Cámara de Cereales de Córdoba.