Promoción de inversiones

La Secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción informa que el gobierno nacional instituyó un Régimen de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura, de carácter transitorio.

Por medio de la Ley 25.924 se hace referencia al tratamiento fiscal de las inversiones en Bienes de Capital nuevos, excepto automóviles, que revistan la calidad de bienes muebles amortizables en el Impuesto a las Ganancias, destinados a la actividad industrial. A la vez que alcanza a las inversiones en obras de infraestructura, excluidas las obras civiles.

Los sujetos que resulten alcanzados por el régimen podrán obtener la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado correspondiente a los bienes u obras de infraestructura incluidos en el proyecto de inversión propuesto o, alternativamente, practicar en el Impuesto a las Ganancias la amortización acelerada de los mismos, no pudiendo acceder a los dos tratamientos en forma simultánea por un mismo proyecto, excepto en los casos de proyectos cuya producción sea, exclusivamente, para el mercado de exportación.

La presentación de proyectos al primer concurso público, deberá realizarse el 29 de octubre de 2004 de 10 a 16 ante la Mesa de Entradas y Notificaciones de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Economía y Producción, ubicado en Av. Julio A. Roca 651 -Planta Baja-, sectores 11 y 12 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Asesoramiento

Personal del Ministerio de la Producción, en el ámbito de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios prestará asesoramiento, recepcionará documentación y diligenciará trámites, con el objeto de facilitar la presentación de los proyectos en el concurso público.

Para esto, se dispuso que personal especializado de la Dirección General de Industrias, atiendan en el horario de 7,30 a 12,30 en las oficinas de Santa Fe, Bv. Pellegrini 3100 (Tel. 0342-450 5300) y de Rosario, sito Mendoza 1085 2° piso (Tel. 0341- 472 1580).