Cuota Hilton: llevarán el reclamo a Kirchner


Legisladores santafesinos se reunirán el lunes en San Lorenzo con el presidente. Quieren que Campos se acerque a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación. Presentarán un documento firmado por todas las partes.

El debate por la Cuota Hilton tomó un nuevo impulso hoy en el Ministerio de la Producción de Santa Fe. Diputados y senadores nacionales y provinciales de Santa Fe junto con representantes de empresas y de entidades agropecuarias están en firme y quieren que se retroceda con la resolución 1.108.

El lunes, tienen previsto reunirse en San Lorenzo (Santa Fe) con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner; y el martes, invitaron al secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, a que se acerque a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación para dar una respuesta a la unánime preocupación que hay en Santa Fe por el impacto negativo que producirá el actual reparto de la Hilton.

Más de dos horas llevó el intercambio de opiniones y preocupaciones de las distintas partes. De una u otra manera, todas remarcaban la incidencia negativa que esta distribución ocasionará en las plantas provinciales, generando posibles despidos de trabajadores.

Al finalizar esta reunión, se presentó un documento para que las distintas partes manifiesten su adhesión al mismo para después presentarlo ante las autoridades.

INDISPENSABLE

El secretario de Agricultura de Santa Fe, Luis Tanino, señaló que "es indispensable establecer una estrategia conjunta entre productores e industriales".

Esta situación, más allá de ser perjudicial para los empresarios que hicieron importantes inversiones y para los trabajadores de los frigoríficos, "nos pone en un nivel de desconfianza ante el exterior. Desde la Unión Europea se miran todas estas desprolijidades y, esto, nos puede ocasionar una sanción de la UE", recalcó Tanino.

Una reunión que se vio perturbada por el ingreso de representantes de la Asociación de Empresas Afectadas por la inundación, José Mustafhá y Guillermo Ifrán, que irrumpieron en el Salón Amarillo, llevando los conocidos carteles Los Inundadores. Tras un pedido de Tanino de que se queden en la reunión pero que bajen las pancartas, hubo un cruce de agresiones verbales de parte de los afectados por la inundación que le dijeron: "Funcionario siga trabajando y continúe con su reunión".

(POLITICA).