Intentaron agredir a Reutemann

Fuera de control, Guillermo Ifrán no se ahorró insultos con Reutemann. Fue esta mañana, en la accidentada reunión realizada en el Ministerio de la Producción.. FOTO: EDUARDO SALVA

José Mustafhá y Guillermo Ifrán irrumpieron en la reunión por la Cuota Hilton. Resultó lesionado el senador provincial Daniel Depetris.

Un grupo de funcionarios y legisladores tanto provinciales como nacionales discutía en la sede del Ministerio de la Producción una estrategia común para hacer frente al impacto del nuevo reparto de la Cuota Hilton. Al encuentro asistía el senador nacional Carlos Reutemann.

De pronto, el empresario José Mustafhá y Guillermo Ifrán, ambos afectados por las inundaciones, ingresaron al recinto de la reunión alzando las pancartas que rezan Los Inundadores, y que exhiben una fotografía de quienes inauguraron el primer tramo de la defensa oeste, entre ellos, Reutemann.

Dos agentes de seguridad intentaron sacarlos, pero ante la resistencia, Luis Tanino, quien conducía la reunión en representación del gobierno de la provincia, les autorizó la presencia, siempre que no obstaculizaran el debate. Tanino pretendía evitar un mayor roce.

Pero el enfrentamiento se produjo de igual manera cuando, una vez terminado el debate, el senador Reutemann intentó abandonar la sala de reuniones. En ese momento, tanto Mustafhá como Ifrán comenzaron a increparlo y se le abalanzaron.

"Asesino, asesino, basura, hijo de ...", le gritaron entre otros insultos mientras intentaban alcanzarlo con las manos. Lo hubiesen logrado, de no haber sido por algunos de los presentes, entre ellos el diputado nacional Julio Gutiérrez, y el senador provincial, Daniel Depetris, que se les antepusieron.

En un momento, Reutemann también intentó levantar la mano: "A mí no me vas a pegar", le gritó a Ifrán. Entonces, Depetris, intentó cubrirlo: "Andate que te van a pegar", le dijo. Los manifestantes se trenzaron entonces con Depetris y, mientras tanto, Reutemann aprovechó y corrió hasta una de las oficinas del Ministerio de la Producción. Las agresiones más duras fueron entonces para Depetris.

(POLITICA).