Agenda

Muestra de talleres de plástica

Este viernes, a las 19, se inaugurará una muestra de trabajos y el cierre de los talleres de plástica en el Museo de la Biblioteca Municipal César Fernández Navarro, Defensa 7590. Es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de nuestra ciudad.

Los talleres están a cargo de la Prof. Mariela Gueseloff. Funcionan en las dependencias del Museo desde hace 6 años.

En esta oportunidad se podrán apreciar trabajos al óleo, grafitos y acuarelas en sus distintas técnicas, correspondientes al programa que se fue desarrollando en el transcurso del año.

Además, se exhibirán trabajos de José Bastias, Lucía Schmidhalter y Martha Sanz, tres artistas plásticos de reconocida trayectoria, pertenecientes a la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos. Y se presentarán Atilio Var con su pareja de baile, la voz de Verónica Garcéz y el Grupo Vocal La Paula.

La muestra podrá ser visitada de martes a viernes, de 8.30 a 12.30, y de 15 a 19, y los domingos de 16 a 19, con acceso libre y gratuito.

Muestra de Simposium

El viernes a las 20 en la Sala Luis Di Filippo, San Martín 2076 (P.A), se realizará la inauguración de la muestra de Simposium, Grupo de Producción Plástica. Es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Vera.

Los expositores son Anfel Giolitti, José Liotta, Patricio Predolini, Horacio Vallejo, Lorena Almirón, Mónica Debiassi, Daniel Paolucci, Ponchi, René Gerboni, Sandra Carnel, Santiago Pagés y Eugenia Lo Valvo.

La exhibición podrá ser visitada de martes a viernes, de 8.30 a 12.30, y de 16 a 20; sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20; y domingos de 17 a 20, con acceso libre y gratuito.

Homenaje

Amigos de la señora Elva Sambarino Mayoraz le tributarán un homenaje con motivo de cumplirse el próximo lunes 6 de diciembre un año de su fallecimiento. Se oficiará una misa, a las 19, en el convento de Nuestro Padre San Francisco. Para adhesiones, concurrir a la gerencia del Club del Orden, San Martín 1936, en el horario de 10 a 12 y 18 a 20.

Presentación de libros

Este viernes a las 20.30, en la Fundación Bica, 25 de Mayo 1774- Santo Tomé, la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) de Santo Tomé presidirá el acto en el cual la profesora Zunilda Ceresole de Espinaco y Marilyn Jullier presentarán los libros "Florescencia Poética" y "Poesía Cantada", del poeta santotomesino Hugo Lorena, integrante de la institución.

En el mismo evento se desarrollará un espectáculo musical con temas inéditos del autor, en la voz y la guitarra de Horacio Conesa, acompañado por Lucas Cantero, organista, y con la actuación de Pablo Fernández, la voz junior del tango.

Se adhieren al evento el Honorable Concejo Municipal, Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, Centro Regional de Comercio y la Industria, y la Fundación Bica.

Umbral

El lunes a las 19, en la Sala del Centro Cultural Municipal, Falucho 2450, se realizará el VIII Ateneo Clínico, el III de Residencia en Educación Especial y el III de Práctica de Observación y Ensayo.

Es organizado por el Instituto Superior Particular N° 4057. Se invita a profesionales de salud y educación, padres, directores, integrantes de equipos interdisciplinarios y público en general.

Tiene por objetivo dar a conocer el trabajo que desarrollan las alumnas de 3°, 4° y 5° de la carrera técnico superior en psicomotricidad.

Será un espacio de intercambio y reconocimiento de la práctica psicomotriz que se está desarrollando a través del departamento de Práctica y Extensión de Servicios a la Comunidad del Ispa N° 4057 Umbral.

Alianza francesa

El 24 a las 20 se realizará la reunión de padres de la Alianza Francesa, cuya finalidad es dar a conocer las actividades y los objetivos del taller "Lectores en acción", para niños de 6 a 10 años.

Para mayor información, dirigirse a la sede, Bulevar Gálvez 2147, o comunicarse al 4558575 o por correo electrónico [email protected].

Asociación Ítalo-Argentina

El 26 a las 20.30, en la Asociación Ítalo-Argentina Hijos de Lioni, Alvear 6379, se convoca a los socios a la asamblea general extraordinaria. En dicha ocasión se tratarán, entre otros temas, memoria y balance, proclamación de la nueva comisión directiva.

Feria de moda, arte y diseño

El 4 y 5 de diciembre en las Cabañas Cayastá junto al río San Javier, km 76 de la ruta 1, se realizará la primera Feria del Diseño de la Moda, Arte y Complementos Personales.

Se trata de un acontecimiento apropiado para los ejecutivos que no disponen de tiempo para visitar vidrieras y necesitan de la actualización personal, el cuidado de la imagen y del cuerpo.

Los principales actos se desarrollarán el sábado a la noche, con la Cena de la Moda, donde se servirá asado a la estaca y se celebrará el desfile artístico con las modelos Modarte.

El domingo se llevará a cabo el desfile con modelos en traje de baño, ropa deportiva y moda infantil, acompañado por una paella.