Basile ensaya un tiro a Blanco

. Se ganó la oportunidad Ismael Blanco en base a sus conquistas. El del otro día ante Huracán de Tres Arroyos (que valió el triunfo) fue fundamental para que Basile lo elija como reemplazante de Fuertes. Foto: agencia Télam.

El técnico lo puso en el equipo titular, al cual volverá Bedoya tras cumplir la sanción. Serán las dos modificaciones para enfrentar el sábado a Racing en Avellaneda. Grisales y Giovanny Hernández se sumarán mañana a la mañana al plantel, ya en Buenos Aires.

Alfio Basile realizó ayer una práctica de fútbol en la que el equipo titular ganó 5 a 0 y mostró a Ismael Blanco, autor de dos goles, como titular, esperando el partido del sábado a las 21.10 ante Racing, en el cilindro de Avellaneda.

La otra modificación que tendrá el equipo será la vuelta de Gerardo Bedoya en reemplazo de Diego Chitzoff, aunque también tendrá que esperar el regreso de los colombianos Giovanny Hernández y Freddy Grisales, quienes ayer jugaron para su selección en la victoria ante Bolivia por 1 a 0 en Barranquilla, donde Grisales fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Giovanny entró en el segundo tiempo y jugó 14 minutos, disponiendo de una buena situación para marcar.

Los dos jugadores se sumarán mañana al plantel en Buenos Aires, ya que Colón viajará a las 8.10 por vía aérea con destino a Capital Federal. Como los colombianos inician hoy el camino del retorno a la Argentina, llegarán a Buenos Aires y allí se irán directamente al hotel, efectuando luego la última práctica con el plantel.

Volviendo al equipo para jugar ante Racing, la formación está prácticamente definida -aunque no confirmada- por Basile y será con Tombolini; Garcé, Díaz, Píccoli y Bedoya; Grisales, Romagnoli, Moreno y Fabianesi y Hernández; Estévez y Blanco.

En cuanto a la integración del banco de suplentes, se presume que De Olivera, Imhoff, Capurro y Gandín estarán con seguridad, restando saber si el quinto integrante será Chitzoff, otro de los que habitualmente tiene su lugar entre los relevos.

Rescinde González

Hoy se producirá la rescisión de contrato del chileno Marcos González, quien fuera suspendido por la comisión directiva a raíz de las declaraciones que formuló a un diario chileno y cuyo contrato finalizaba el 31 de diciembre venidero.

Marcos González prefirió no abundar en detalles respecto de lo ocurrido y se limitó a declarar que "contesté la carta-documento que me enviaron pero no quiero decir nada más porque no quiero herir susceptibilidades", tras lo cual señaló que "no me voy defraudado de Colón, pero tuve problemas que no son futbolísticos".

Posteriormente, González dijo que "con Darrás tuve un buen diálogo, porque siempre estuvo al lado del plantel", a la vez que insistió en no querer referirse a aquella frase ("los dirigentes de Colón son unos sucios") que motivó el conflicto con la dirigencia.

Sobre lo futbolístico, Marcos González dijo que "no tuve un buen torneo porque jugué sólo contra Estudiantes y anduve con un problema en el tobillo del que me costó recuperarme".

Penco será titular

Por el lado de Racing, se habla más del futuro técnico (dicen que Freddy Ternero y Daniel Passarella son los principales candidatos) y del retorno de Marcelo Delgado a la institución en la que brilló antes de su paso por Boca y Cruz Azul, que del partido del sábado ante los sabaleros.

De todos modos, el equipo de Rivarola, que viene de dos victorias consecutivas, espera con expectativa el encuentro ante los dirigidos por Basile y con equipo casi definido. Sería con Lucchetti; Araujo, Grabinski, Gustavo Cabral y Pinola; Barrado, Falcón, Romero y "Matute" Morales; Penco y Lisandro López.

Así como los titulares de Colón ganaron 5 a 0 en el partido de entrenamiento de la víspera, lo mismo ocurrió con los de Racing, que derrotaron a los suplentes por idéntico marcador, con tantos de Falcón (2), López, Romero y Penco.

En el Tribunal

Hoy no saldrá la sanción a Esteban Fuertes ya que el Tribunal se tomará unos días para reunir mayores elementos antes de decidir la suspensión para el delantero, quien, obviamente, será suspendido provisionalmente.

Cierta expectativa favorable rodea el entorno del propio Fuertes y de la dirigencia, pero no quieren "gastar a cuenta" porque el informe de Maglio ha sido duro en su contra.

Lo que sí se cree en Colón, es que no habrá una sanción importante para el club en relación con el informe que presentó el árbitro Baldassi respecto de los hechos ocurridos en el partido ante Rosario Central en el Centenario.