Un técnico acostumbrado al éxito
Adalberto Tobaldo es el artífice futbolístico del espléndido presente de La Perla.

Es uno de los entrenadores de nuestra zona más prestigiosos tanto por la seriedad de su trabajo como por la cantidad de títulos que consiguió a nivel amateur. Fue dos veces campeón en la Liga Esperancina, seis en la Santafesina (dos veces cada uno con Colón, Sportivo Guadalupe y La Perla del Oeste), campeón provincial del Argentino B con Guadalupe en 1997, y además dirigió la reserva de AFA de Colón en 1996, a Patronato de Paraná en el Argentino A en 2000 y a las cuarta y quinta de AFA de Colón también en 2000. Y va por más.

Adalberto Tobaldo encontró un lugar donde desplegar sus conocimientos, con tranquilidad y apoyo dirigencial, y los frutos están a la vista. "En esto no hay secretos, sólo trabajar y no equivocarse en la elección de los jugadores de acuerdo a la idea que uno tiene en lo futbolístico, para que puedan plasmarla en la cancha. Con el profesor Fernando Moreyra encaramos esta nueva temporada con un plantel nuevo, ya que el anterior se desmanteló después del pasado Argentino, y, tras cinco o seis fechas en que nos costó acomodarnos, conseguimos esta gran campaña. Creo que fuimos un merecido campeón, y además nos consolidamos como el mejor del año en la tabla general", dijo el técnico.

En cuanto al futuro inmediato, los certámenes provinciales son el gran reto. "En cualquier torneo que juguemos el fin es ganar. Yo quiero conseguir lo máximo porque siempre trabajé con ese objetivo. Cuando me buscaron desde La Perla yo estaba en Colón, y vine porque el desafío era muy interesante, ya que éste es un club modelo desde lo institucional, y le faltaba el impulso en lo futbolístico. Con un ambiente inmejorable en la relación con los dirigentes, las metas se cumplieron siempre, ya que ascendimos primero y luego obtuvimos un título en primera por año. Ahora estamos jugando la Copa de Campeones y el año que viene el Argentino, y a ambos vamos a encararlos con la aspiración de terminar primeros".

Precisamente, Tobaldo explicó la forma en que se van a preparar para lo que viene: "De a poco estamos acomodándonos para el Argentino, que comienza el 15 de enero. Se van a armar tribunas en el resto de los sectores de la cancha principal, como pide el Consejo Federal, para jugar como locales en nuestro estadio, ya que es muy importante en este tipo de certámenes. Además, la base del equipo va a ser la misma, ya que en calidad estamos muy bien, pero nos falta un poco la cantidad, así que van a llegar tres o cuatro refuerzos de jerarquía. Creo que vamos a llegar bien tanto en lo físico como en lo futbolístico, porque nos va a ayudar la presente actuación en la Copa de Campeones".

La nueva Comisión

Presidente: Miguel Fenoglio.

Vicepresidente: César Bergamini.

Secretario: Juan Ramón Fernández.

Prosecretario: Pedro Gamarra.

Tesorero: Raúl Sabag.

Protesorero: José Borgo.

Vocales: Clemar Angioni, Rubén Cerutti, De Horacio, Jesús Trevisán, Elvio Beltrame y Jorge Gutiérrez.

Síndicos: el contador Valli y el doctor Germán Lerche.